Logo Hobbyconsolas.com

Sale a la venta el cómic de Edward Snowden

Jesús Delgado

Sale a la venta el cómic de Edward Snowden
Edward Snowden, el célebre analista de la NSA puesto en fuga, cuenta con su propio cómic biográfico. Beyond: Edward Snowden retrata la vida este espía moderno en viñetas. 

La vida de Edward Snowden podría decirse que es de película, o de cómic. El analista de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos) se convirtió pasado en toda una celebridad internacional al realizar una de las mayores filtraciones de información clasificada de la última década.

Después de este osado golpe, el ex-espía estadounidense hubo de huir y refugiarse en Rusia, convirtiéndose en un nombre habitual en los telediarios de Occidente. Sobre todo después que sus filtraciones llegaran a la prensa, revelando el espionaje masivo que su agencia realizaba dentro y fuera de las fronteras de su país. 

Sale a la venta el cómic de Edward Snowden

Ahora, el equipo formado por  la escritora Valerie DOrazio (Punisher) y el dibujante Dan Lauer llevará la vida de Snowden a formato cómic en un título que sale hoy a la venta en Norteamérica: Beyond: Edward Snowden (algo así como Más allá: Edward Snowden).

 

El cómic está publicado por la editorial independiente Bluewater, integrándolo dentro de su línea Beyond, destinada al estudio de fenómenos culturales y políticos. De hecho, tras su lanzamiento se ha anunciado un nuevo título de Beyond dedicado al villano el Joker, su origen y su simbología en el mundo contemporáneo.

Beyond: Edward Snowden será un cómic autoconclusivo que se lanzará tanto en edición física como digital, pudiendo descargarse en distintos tipos de plataformas. En sus páginas, los lectores podrán ver una versión novela y comiquera de los sucesos que supuestamente condujeron a Snowden a realizar las filtraciones por las que ahora su gobierno le busca.

En principio, Beyond: Edward Snowden únicamente estará disponible en inglés; no obstante, sospechamos que es posible que en poco tiempo aparezca una versión pirata y traducida a distintos idiomas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.