Logo Hobbyconsolas.com

El Salón del Manga de Barcelona amplía su espacio

Thais Valdivia

El Salón del Manga de Barcelona amplía su espacio
Con esta nueva medida, que incluye una segunda puerta de entrada al recinto, se pretende que la visita de los otakus sea mucho más agradable y no haya tantos problemas de espacio.

El próximo 31 de octubre comenzará uno de los eventos manganime más importantes de nuestro país, el Salón del Manga de Barcelona, que celebra su edición número diecinueve. Desde ese día hasta el domingo 3 de noviembre numerosos fans de la cultura japonesa se darán cita en la Ciudad Condal para disfrutar de su gran afición.

Al igual que el pasado año, el evento se celebrará en la Fira Barcelona Montjuïc en los Palacios 1 y 2. La gran novedad de este 2013 viene dada por la ampliación del espacio de 17.000 a 35.000 metros cuadrados gracias a que se ha añadido dentro del recinto ferial la Plaza Univers. Con esta medida se busca que la estancia de todos los que acudan al lugar sea lo más confortable posible y que las tan temidas colas sean mínimas al haber habilitado también una segunda entrada.

El Salón del Manga de Barcelona amplía su espacio

FICOMIC ha anunciado la disposición que tendrá cada uno de los pabellones: en el Palacio 2 se encontrarán los expositores, talleres de manga y cocina japonesa, zona de comida japonesa, sala de actos, zona de videojuegos y, como novedad, una zona destinada los más pequeños que incluirá concursos como el cosplay familiar; el Palacio 1 incluirá el escenario donde se celebrarán los concursos de cosplay y karaoke, actuaciones musicales, exhibiciones, etc.

La entrada al Salón será de 7 euros, aunque los poseedores del Carnet Joven pagarán 5 euros. Aquellos que tengan pensado acudir los cuatro días tienen a su disposición un abono por 20 euros. Además, el viernes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, todos aquellos que acudan con su cosplay entrarán gratis.

En cuanto a los invitados, de momento sólo conoce la visita del polémico autor Shintago Kago, quien acudirá de la mano de Editores de Tebeos, la cual ha publicado diversas obras de este mangaka que no deja indiferente a nadie.

Fuente: Ficomic

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.