Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sam & Max son los True Detectives de los videojuegos

Clara Castaño Ruiz

Sam & Max son los True Detectives de los videojuegos
True Detective está cosechando importantes cuotas de audiencia en televisión, pero antes que ellos hubo otros detectives, creados por LucasArts, que eran los auténticos detectives, de nombre Sam & Max.

True Detective es la nueva y exitosa serie de HBO, protagonizada por el reciente ganador de un Oscar al mejor actor, Matthew McConaughey, Woody Harrelson y Michelle Monaghan. En ella seguimos a varios detectives durante sus investigaciones. En la primera temporada los investigadores son Rust Cohle y Martin Hart quienes, durante ocho capítulos, no paran de hablar todo el tiempo y de hacer que sus sospechosos pierdan los nervios. Pero antes que ellos ya hubo otros detectives que utilizaron esta técnica, y no son humanos, se trata de los protagonistas del juego Sam & Max.

Sam & Max son los True Detectives de los videojuegos

Sam & Max es una de las franquicias más recordadas de LucasArts. En ella, el perro Sam y el conejo Max, se dedicaban a resolver crímenes en la ciudad de Nueva York, aunque a veces tenían que viajar a otros destinos. Sus métodos detectivescos no eran siempre muy ortodoxos pero sí con mucho humor.

Ahora, la web Dorkly ha hecho una versión del drama True Detective, pero sustituyendo a los personajes de la serie de HBO por los inigualables Sam y Max. En el vídeo se conserva la banda sonora de True Detective intercalada con imágenes del videojuego Sam & Max Hit the Road.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.