Samsung Galaxy Note 7 - Termina la investigación de la batería explosiva

Samsung Galaxy Note 7

Uno de los temas más espinosos de 2016 en cuanto a tecnología se refiere ha sido el de los smartphones Samsung Galaxy Note 7 que explotaban. Si hacemos memoria, recordaremos que este modelo de teléfono móvil ha sufrido un gran fallo que hacía que el smartphone explotase y que llevó a Samsung a dejar de fabricarlo y abrir una investigación interna para detectar el error ya que se llegó incluso a detener el vuelo de aviones por la presencia peligrosa de dicho dispositivo. Pues bien, ahora, tal y como ha informado el portal TheInvestor, Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de Samsung, ha confirmado que la compañía ha terminado la investigación sobre el Galaxy Note 7.

Samsung Galaxy Note 7

Eso sí, Samsung no ha querido hacer público, por ahora, cuál es la causa oficial de que el Samsung Galaxy Note 7 explotase, pero según investigaciones externas, todo apunta a que se debía a un problema con la batería. Al parecer, todo vendría dado por el tamaño de la batería del Galaxy Note 7. Según parece, dicha batería era demasiado fina y al entrar en contacto con otros componentes electrónicos, daba lugar a una serie de problemas y reacciones químicas que hacían que explotase. Ahora, Samsung ya ha finalizado la investigación que confirmaría los análisis externos y está creando un nuevo tipo de batería más segura y estable para cuando se lance el Galaxy S8.

Mientras esperamos a que se presente oficialmente el próximo smartphone de Samsung, os recordamos que el tema de las batería explosivas del Galaxy Note 7 ha dado mucho juego. Por un lado, hemos podido disfrutar de un mod para GTA V con el que se puede usar el Samsung Galaxy Note 7 como bomba, pero también hemos vivido cómo personalidades tan importantes como Barack Obama bromeaban con el asunto de las baterías explosivas del smartphone.

Lecturas recomendadas