Samsung presenta dos monitores gaming QLED con tecnología HDR

Tras presentar sus televisores con tecnología Quantum Dot, Samsung ha presentado dos impresionantes monitores gaming con su nueva tecnología de imagen, así como compatibilidad con el juego con HDR y con una tasa de refresco de 144Hz. Sin embargo, aunque estas características saltan a simple vista, lo más llamativo es el tamaño y el formato de los nuevos monitores gaming de Samsung.

Resolución 4K UHD, HDR, ¿Qué es y cómo funciona en las consolas?

El monitor más espectacular del fabricante coreano es el CHG90, un monitor ultrapanorámico de 49 pulgadas con formato 32:9, un tiempo de respuesta de sólo 1ms y una tasa de refresco máxima de 144Hz que podremos ajustar a 60 o 120Hz dependiendo del juego y de cómo queramos disfrutarlo. La resolución de este monitor es de 3849 x 1080. En la mesa no ocupará demasiado espacio debido a que la profundidad es muy ajustada gracias al formato de la base, pero si lo preferimos, podremos montarlo en una pared.

Samsung CHG70.

Por otro lado, Samsung ha presentado el CHG70, un monitor curvo QLED con HDR y tecnología también Quantum Dot con tasa de refresco de 144Hz. Este monitor llega en formatos de 27 y 31,5 pulgadas (estos no son ultrapanorámicos) y tendrán resolución 2560 x 1440. Al igual que el CHG90, cuenta con soporte para la tecnología Radeon FreeSync 2. Este modelo es más apto para jugar, sobre todo juegos competitivos. Y es que, en un monitor de 49 pulgadas se hace complicado competir en videojuegos como CS:GO u Overwatch.

Los mejores SSD para potenciar el PC gaming

Sobre el precio y la disponibilidad de estos nuevos monitores gaming de Samsung, el CHG90 de 49 pulgadas ya se puede adquirir en comercios como Media Markt a un precio de 1.499€ (y trae un volante Logitech G29). Los dos modelos del CHG70 llegará pronto a España, pero no teneos fecha ni precio recomendado.