Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Samsung presenta Gear VR, su dispositivo para la Realidad Virtual

Estela Villa

Samsung presenta Gear VR, su dispositivo para la Realidad Virtual
La compañía coreana Samsung se ha lanzado al mundo de la realidad virtual con la presentación de Gear VR, un dispositivo pensado para trasladarnos a los entornos virtuales más reales.

Samsung finalmente ha decidido dar el paso y unirse a Sony, Facebook y otras grandes empresas en su camino hacia el espacio de la realidad virtual. Gear VR es un headset diseñado para complementarse con el recién anunciado Galaxy Note 4 equipado con una pantalla de 5'7 pulgadas.

Gear VR, la realidad virtual de Samsung llegará en diciembre

Es totalmente inalámbrico y funciona con el teléfono, a diferencia de Oculus Rift o Project Morpheus (Sony). Este dispositivo comenzó a rumorearse a principios de año cuando se habló de un proyecto de Samsung y Oculus. Tiempo después comenzaron a enviarse los primeros kits de desarrollo (DK2 Oculus).

El nuevo Note 4 tiene una pantalla Quad HD de 2560x1440, una resolución muy superior a los 1080p que proporciona Note 3, lo que hace que Gear VR tenga una resolución mucho mayor que el último kit de desarrollo de Rift. Además de convertir una imagen en un entorno 3D inmersivo, Gear VR agrega un trackpad diseñado para navegar por los menús y jugar a juegos. También se puede activar una cámara trasera para crear una imagen del mundo que nos rodea.

Samsung presenta Gear VR, su dispositivo para la Realidad Virtual

Gear VR estará disponible a partir del próximo otoño aunque aún no se ha confirmado el precio con el que llegará al mercado. Tendremos que esperar un poco más para conocer más detalles sobre este nuevo dispositivo. ¿Os gusta?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.