Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

San Diego Comic-Con: Marvel Studios explica su ausencia

Jesús Delgado

San Diego Comic-Con: Marvel Studios explica su ausencia
La San Diego Comic-Con 2015 no contará con  Marvel Studios, Sony y Paramount. Estas tres grandes compañías se quedan en casa. ¿Miedo a la Batman v Superman: el amanecer de la justicia de Warner o solo falta de novedades?

ACTUALIZADO: 12:15  25/06/2015 - Ante la ausencia de Marvel Studios de la San Diego Comic Con, su presidente Kevin Feige ha aclarado los motivos por los que la compañía faltará a la gran fiesta del cine, el cómic y las series de televisión.

En una entrevista concedida a THR, el ejecutivo ha hablado sobre esta misma cuestión. En ella ha aducido que no se trata ni de miedo a su competencia ni un intento de favorecer el panel exclusivo de Disney, el Disney’s D23 Expo 2015. En realidad, como se venía suponiendo, se ha tratado de una mera cuestión de agenda.

"Ha sido una cuestión de tiempo. Hemos hecho un montón de eventos mediáticos desde octubre, hemos anunciado mucho", explicó Feige. "Todos saben lo que vamos a hacer en los próximos años. Además, yo tengo una creencia: si no puedes ir a la Comic-Con y deslumbrar, entonces no vayas". 

Así pues, Marvel se queda definitivamente fuera de la San Diego Comic Con de este año. No así algunas de las más rabiosas novedades del mundo friki como, por ejemplo el Call of Duty Black Ops 3, con sus zombies dispuestos a devorarnos el cerebro y los mands a desgastarnos los pulgares e índices. 


TEXTO ORIGINIAL - Desde hacía semanas se venía diciendo queMarvel Studiosno se presentaría este año a laSan Diego Comic-Con, la convención más importante del mundo de cine, cómic y series de televisión que se desarrollará del 9 al 12 de julio. Los rumores más maliciosos señalaban queDisneyno deseaba entrar en conflicto conWarner, presentando novedades que quedaran eclipsadas por el panel de DC Comics y Warner, en el que de seguro se verán avances de Batman v Superman: el amanecer de la justiciay, posiblemente,Escuadrón Suicida.

Ahora Variety viene a confirmar la no asistencia de Marvel, añadiendo dos bajas más a la Comic-Con de San Diego. De acuerdo con el medio, Sony y Paramount Pictures también se quedan en casa. 

San Diego Comic-Con: Marvel Studios explica su ausencia

De acuerdo con un representante de la convención, los motivos por los cuales estas tres compañías no estarán en la San Diego Comic-Con 2015 se deben principalmente a sus respectivas agendas de rodaje. Recordemos que el actor para nuevo Spider-man de Sony aún no ha sido ni siquiera anunciado (aunque se esperaba para esta semana) y Marvel Studios aún está desarrollando su Capitán América: Civil War, del cual ni siquiera hay tráiler. 

Estas ausencias, paralelamente, tendrán un efecto negativo sobre la convención, que se verá privada de unos cuantos miles de dólares. Sin embargo, el representante de la SDCC ha asegurado que "No ha sido un ataque personal contra la convención", en ningún caso.

Por otro lado no deberíamos perder de vista la tendencia que desde hace unos años vienen dándose. Numerosos expertos vienen señalando que la San Diego Comic-Con se encuentra en declive y que si no pronto, ya a día de hoy, la New York Comic-Con, se ha convertido en la verdadera Comic Con importante de EEUU. De ahí que, posiblemente tanto Marvel Studios como Sony y Paramount opten por echar toda la carne en el asador este año en esta última. 

Afortunadamente, la citada Batman v Superman sí estará, al igual que se verá un panel dedicado a Star Wars el Despertar de la Fuerza y a la última entrega de Los Juegos del Hambre. Además, se espera también que la SDCC 2015 acoja la promoción de las dos próximas películas de Fox, 4 Fantásticos y X-men: Apocalipsis. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.