Logo Hobbyconsolas.com

Especial San Valentín: Nuestros 10 romances de cómic preferidos

Jesús Delgado

Especial San Valentín: Nuestros 10 romances de cómic preferidos
Como es San Valentín, no podíamos olvidarnos de esas parejas icónicas del cómic que tantas sonrisas de ternura nos han arrancado. ¿Os contamos cuáles son nuestras preferidas?

Aprovechando que ya es San Valentín, vamos a repasar los que nos parecen los mejores romances de cómic a nuestro entender. Muchos de ellos seguramente os sonarán, son caras conocidas. Aunque algunos es posible que os sorprendan.  

 

Superman y Wonder Woman

Especial San Valentín: Nuestros 10 romances de cómic preferidos

 

Que ahora Lois y Clark "solo sean amigos"  es algo que sublevó a muchos puretas del cómic en su momento. Sin embargo, "Super" ha salido ganando con el cambio, a nuestro entender. Desde que en la continuidad del Nuevo Universo DC, Superman y Wonder Woman salen juntos, tenemos a dos de los seres más poderosos de los cómics ennoviados en una relación que les compensa a ambos. Ella es una amazona con los poderes de una diosa y el un hombre de acero de otro planeta, ¿qué podría ir mal?

 

Aunque os resulte extraña, esta pareja no es nada raro ni nuevo tampoco. De hecho, en varias historias que transcurren en tierras paralelas, ya se venía hablando de una relación entre Clark y Diana. Frank Miller y Mark Waid son dos de los más destacados autores en sugerir semejante romance, ¿pero resistirá el romance al paso de los continuos reboots y remakes del Universo DC?.

 

Mary Jane Watson y Peter Parker (Spider-man)

Especial San Valentín: Nuestros 10 romances de cómic preferidos

 

Otra de esas parejas sonadas de los cómics. Aunque su matrimonio se disolvió hace años con el llamado "Mefistazo", los fans del trepamuros lo tienen claro: solo ha habido una señora Parker y un señor Watson. Y esos son Mary Jane y Spider-man. No en vano, en casi todas las versiones alternativas del héroe, Mary Jane sigue jugando un papel fundamental en la vida del héroe, ya sea como su mejor amiga (la tensión sexual no resuelta se masca en el aíre) o como idílica pareja. 

 

Aunque a día de hoy no podrían estar más separados en los cómics, pues cada uno ha rehecho su vida con una nueva pareja, más de un fan anhela que regresen los buenos tiempos para uno de los más sonados matrimonios de Marvel. 

 

Alana y Marko (Saga)

Especial San Valentín: Nuestros 10 romances de cómic preferidos

 

Os proponemos otra pareja, pero de cómic independiente. Se trata de los protagonistas del cómic Saga, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples, uno de los cómics mejor valorados y reconocidos de los últimos años. Alana y Marko son representantes de sus respectivas razas, las cuales están enfrentadas en una guerra galáctica que está arrascando medio universo en el proceso. Precisamente su amor y el fruto de éste, Hazel, la cual tiene las alas de su mamá y los cuernos de su papá.

 

Además, cabe señalar que ambos no podrían ser más diferentes entre sí en cuanto a caracter. ¿Será acaso cierto que los polos opuestos se atraen?. 

 

Catwoman y Batman

Especial San Valentín: Nuestros 10 romances de cómic preferidos

La pareja del morbo o la del eterno "sí, pero no". Ya hablemos de Adam West y Julie Newmar, Michael Keaton y Michelle Pfeiffer o de Christian Bale y Anne Hathaway, el público lo tiene claro: el murciélago y la gatita se gustan. 

 

Quizá sea el topicazo del amor prohibido o quizá sea que los dos tienen aficiones comunes, pero la cosa está clara. Si más de medio mundo los shippea a saco,  ese más de medio mundo no puede estar equivocado. Además, diversos autores desde hace casi cincuenta años llevan apostando por esta relación ya sea en realidades alternativas de los cómics, series de dibujos, series de televisión y películas... así que esperemos que los editores de DC se decidan alguna vez y junten a Bruce y a Selina definitiva y oficialmente en lugar de marear tanto la perdiz. 

Midnighter y Apollo (Authority) 

Especial San Valentín: Nuestros 10 romances de cómic preferidos

 

Los Batman y Superman de los cómics de Wildstorm y también una de las primeras parejas abiertamente gays de los cómics de superhéroes. Su gran momento llegó durante The Authority, con Mark Millar, convirtiéndose en una de las parejas icónicas del cómic moderno.

 

Fueron una de las primeras parejas homosexuales de cómic mas estables que se convirtieron en papás, adoptando a la pequeña Jenny Quantum, el espíritu del siglo XXI.  Bruto y algo visceral el uno, sereno y meditabundo el otro, Midnighter y Apollo han sido realmente una extraña pareja. 

Green Arrow y Black Canary

Especial San Valentín: Nuestros 10 romances de cómic preferidos


Como Arrow es la gran serie de superhéroes de la televisión por el momento, no podíamos olvidarnos de esta pareja. Y es que ambos comparten pasiones, empezando por la de limpiar las calles de Star City de delincuentes cuando no están junto a sus compañeros de la Liga de la Juticia. 

 

Y no, no os hacemos un spoiler. En los cómics Green Arrow y Black Cannary son pareja, aunque aún no sabemos los derroteros que tomará la relación de Oliver y Laurel en la serie de Arrow. Pero si nos atenemos a lo que suelen hacer los guionistas de las series de tv al tomar material original, ya os adelantamos que no pasará mucho tiempo antes de que vuelvan a estar juntos.

 

Y sí, a nosotros también nos gustaba más el romance entre Oliver y Felicity... pero c'est la vie.

Muerte y Thanos

Especial San Valentín: Nuestros 10 romances de cómic preferidos

 

O un amor no correspondido. Thanos, el titán loco de Marvel, tiene una malsana fijación con la entidad antropomórfica conocida como Muerte, a la que venera y ama, por mucho que ésta jamás de los jamases sienta lo mismo por él. Sin embargo, los intentos de cortejarla no han cesado casi en ningún momento. De hecho, gracias a las intentonas románticas de Thanos hemos tenido momentos tan memorables como El Guantele del Infinito y, en menor medida, Aniquilación.

 

Lástima que el corazón de Muerte (si es que podemos llamarlo así) sea del otro pretendiente, del que os hablamos a continuación, y que ahora es un hombre casado. 

Masacre y Shiklah

Especial San Valentín: Nuestros 10 romances de cómic preferidos

 

Una pareja de recién casados. Masacre (Deadpool) y Shiklah (reina de los demonios) se casaron hará cosa de un año en la continuidad de Marvel Comics tras la conclusión de la mini-serie Dracula's Gaunlet. El evento se convirtió en uno de los más importantes de la casa de las ideas, debido a que medio Universo Marvel asistió, tanto  en calidad de héroe como de villano.

 

Como curiosidad, su boda se encuentra en el Guinness de los Récords debido a que la portada del cómic es la que más personajes de una editorial alberga. Para que luego digan de las "bodas gitanas". 

Harley Quinn y el Joker

Especial San Valentín: Nuestros 10 romances de cómic preferidos

 

Aunque su relación está más muerta que el dodo, y no podemos llamarla romance, sino relación de abuso, todo el cariño y dedicación que Harley ha volcado a su ex-novio, el Joker, merece se reconocida aunque sea por San Valentín.

 

Enamorada del psicótico Príncipe Payaso del Crimen de Gotham desde que éste entrara en su consulta en Arkham. Harley no ha parado de dejarse los cuernos por su "pastelito" desde su creación en los años 90. Esto nos ha regalado los momentos más peripatéticos, divertidos y enternecedores de la historia del cómic.

 

Tal ha sido su devoción por el némesis de Batman que en algunas versiones, este amor ha trascendido la muerte, tal y como pudimos ver en un DLC de Batman Arkham City y en el juego de Injustice: God Among Us. 

Sigrid y el Capitan Trueno

Especial San Valentín: Nuestros 10 romances de cómic preferidos

Y, por supuesto, no íbamos a olvidar a la pareja de tórtolos más emblemática del cómic español. Caballero cruzado él, reina vikinga ella. Una de las parejas más queridas y memorables de la historia de la viñeta nacional.

Aunque en la Gran Pantalla y en los videojuegos no haya trascendido con mucho tino, los lectores más maduros aún celebran este romance medieval que ha evolucionado con los años. Así, Sigrid, reina de la isla de Thule, ya no es solo "la chica" del Capitán Trueno, sino también su aliada y compañera de armas. 


Por supuesto, nos dejamos algunos romances en el tintero. Scott Pilgrim y Ramona, Elektra y Daredevil, Hulkling y Wiccan, Gamora y Nova, Star-Lord y Kitty Pryde, Hank Pym y la Avispa, Nigtwing y Starfire, Princesa Chicle y Marcelina (en el canon de los cómics), Lobo Feroz y Blancanieves, Flash e Iris West, Gambito y Pícara... seguro que incluso vosotros os acordáis de alguno más. Si es así, no os cortéis en compartirlos y celebrarlos con nosotros. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.