Sancionan a un jugador de StarCraft por acoso sexual

Yum “Sea” Bo Sung

Si ayer os contamos que un jugador había donado el premio por ganar la DreamHack Montreal de Street Fighter V a los afectados por el huracán Irma, hoy tenemos otra noticia sobre una acción de un jugador de eSports, pero con un tono bastante diferente. Yum “Sea” Bo Sung, jugador del prestigioso club Team Liquid, ha sido suspendido de StarCraft II durante seis días y no podrá competir en la nueva temporada de Afreeca tras ciertos comportamientos durante un streaming.

El jugador profesional de 27 años, que llama bastante la atención en la escena competitiva coreana por sus logros y, precisamente, por su comportamiento, está acusado de acosar sexualmente y agredir físicamente a una mujer durante un streaming, algo que se emitió en directo, pero que el jugador niega haber realizado. El incidente, como leemos en Kotaku, se produjo en Afreeca TV en directo y, lógicamente, la cadena (que también organiza la temporada regular de StarCraft) ha decidido apartarlo tanto de la competición como de su programación.

Pese a que el jugador niega haberlo hecho, los vídeos están grabados y los podéis ver aquí. Eso sí, posteriormente, el jugador realizó un comunicado en el que, admitiendo que había hecho algo mal, alegaba que nunca acosaría a nadie y que estos incidentes se dieron debido a un exceso de alcohol. Además, según Yum Bo Sung, se trató de algo pactado con la chica para tener más repercusión. A continuación os dejamos el comunicado en el que se muestra preocupado por cómo afectará este incidente a su reputación:

acoso sexual esports

Sin duda, un comportamiento lamentable, sea pactado o no, que ha tenido muchísima repercusión en Corea del Sur, un país en el que los deportes electrónicos gozan de gran popularidad y son muy importantes.

Lecturas recomendadas