Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Sandman - Joseph Gordon-Levitt abandona el proyecto

The Sandman - Joseph Gordon-Levitt abandona el proyecto
Tras contratar a un nuevo guionista para The Sandman, Joseph Gordon Levitt ha visto claras divergencias creativas en el proyecto, que ha decidido dejar de lado.

Ayer mismo muchos medios españoles se hacían eco del fichaje de un nuevo guionista para la adaptación de The Sandman al cine, alegando que el proyecto iba viento en popa. Sin embargo hoy mismo Variety señala las palabras de renuncia del que iba a ser su director y protagonista: Joseph Gordon-Levitt.

En un principio fue Jack Thorne el guionista designado para adaptar la novela gráfica de Neil Gaiman. Sin embargo, finalmente su escrito no convenció del todo y, en octubre del 2015, David S. Goyer (El hombre de acero), productor de la cinta, declaró que habría un nuevo guionista para retocarlo: el elegido ha sidoEric Heisserer. Le avala su experiencia como guionista de películas de terror y acción con la confección del libreto de títulos comoLa cosa oDestino final 5.

 

The Sandman - Joseph Gordon-Levitt abandona el proyecto

 

Todos estos cambios de estrategia han llevado al que iba a ser el principal encargado de sacar adelante la adaptación de The Sandman a dejar la película. Joseph Gordon-Levitt escribía lo siguiente en su página de Facebook: "[...] Hace un tiempo, David Goyer y yo hicimos un acuerdo de producción con Warner Brothers para desarrollar una adaptación de la película sobre The Sandman de Neil Gaiman. El propio Neil entró como productor ejecutivo, contratamos a la excelente guionista, Jack Thorne, y empezamos en la ambiciosa tarea de adaptar uno de los títulos más queridos y hace avanzar la del mundo del cómic. Yo estaba contento con el progreso que estábamos haciendo, a pesar de que todavía tenía un buen camino por recorrer.

 

"Recientemente, como también se puede saber si se quiere seguir este tipo de cosas, el que es una especie de 'propietario' (a falta de un mejor término) del material de The Sandman cambió de manos cuando Warner Brothers movió todo el catálogo de cómics de Vértigo (una marca de DC) a su filial, New Line. Y hace unos meses, me di cuenta de que la gente de New Line y yo coincidimos en lo que hace The Sandman especial, y lo que podría/debería ser una adaptación al cine. Así que, lamentablemente, decidí alejarme de proyecto. Deseo todo lo mejor para el equipo que estaba avanzando".

 

Tampoco ha querido dejar de agradecer su trabajo al equipo con el que ha venido trabajando todo este tiempo: "Me gustaría dar las gracias a todas las grandes personas que he tenido la oportunidad de trabajar con en este caso. He tenido un subidón y aprendido un montón de David y Jack. Niija Kuykendall, Greg Silverman, y todo el mundo en la Warner Brothers han sido fantásticos, al igual que Geoff Johns y todos en DC. Y ha sido un privilegio particular, así como un momento de buen rollo conocer a Mr. Gaiman, cuyos puntos de vista y magistral trabajo generoso sin duda han convencido a mí que el Señor de los Sueños y el Príncipe de las Historias son uno y el mismo patrón sin final".

 

Seguiremos informando a medida que tengamos nuevas noticias de The Sandman, aunque visto lo visto, parece que tendremos una versión descafeinada de la novela gráfica en el cine...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.