Sangriento final de Hannibal y avance de la 3ª temporada

Hannibal se despedía de su audiencia el pasado viernes 23 con un salto mortal de doble tirabuzón y hoy ya podemos ofreceros algunos datos de lo que está por venir en la tercera temporada.

Si el trepidante comienzo de la 2ª temporada de Hannibal os pareció poco, la progresión del personaje os habrá ido dejando de piedra, ¡qué grande es Mads Mikkelsen! Con la tercera tanda de episodios ya asegurada, el final fue muy abierto y nos dejó con la miel en los labios.


¡CUIDADO SPOILERS! Hannibal dio la campanada al final de la segunda temporada de la serie escapando a Francia en compañía de la doctora Du Maurier (Gillian Anderson), dejando tras de sí una verdadera carnicería: apuñaló a Will Graham (Hugh Dancy) y dejó heridos a Jack (Laurence Fishburne), a Alana (Caroline Dhavernas) y a Abigail (Kacey Rohl).

La cuestión es que no sabemos quién sobrevivirá para contarlo en la tercera temporada, porque el ataque de Lecter fue brutal. Por lo que Bryan Fuller, el responsable de la serie, ha adelantado y a sabiendas de que al menos en parte el argumento se basa en la novela "Dragón rojo" de Thomas Harry, no dudamos de que Will sobrevivirá y estará de vuelta en los nuevos episodios, pero sobre el resto del reparto pende la espada de Damocles: “Lo que ha ocurrido va a tener su impacto. Está claro que no todo el mundo sobrevivirá. Quien esté luchando por su respiración podría estar respirando su último aliento. Esto no va a salir bien para todos ellos”.

Atentos porque el hecho de que la doctora Du Maurier haya huido con Lecter tendrá también su miga... ¿Cuál ha sido su grado de participación en la emboscada del ladino Lecter? Fuller ha se ha comprometido a dar respuesta en la temporada que, ¡atención!: "funcionará esencialmente como un nuevo piloto para una nueva serie porque todo es diferente". ¡Toma ya!

La tortuosa relación de atracción-admiración-repulsión entre Lecter y Will seguirá su curso en los nuevos episodios: “El ciervo siempre ha representado la relación entre Will Graham y Hannibal Lecter. Will comenzó a ver el ciervo después de su primer contacto con el caso del asesinato de Cassie Boyle empalada en la cabeza de ciervo. Sentí como si en ese momento, la relación que tenían hubiera muerto. [...] Lo que viene a continuación entre ellos será un nuevo infierno fresco... En cualquier relación, cuando se lanza un ataque y se termina una relación en forma dramática más tarde puede que lo eches de menos”.

Y es que “la obsesión va a trabajar siempre en ambos sentidos entre estos dos señores”. Ya sabemos que es una constante desde el primer día de la serie, así que veremos a dónde les conduce... FIN DE LOS SPOILERS.


Si no habéis seguido la serie, aquí tenéis la galería de imágenes y la primera y segunda promo que hemos publicamos en su día. Así podréis ir calentando de cara a lo que os espera.


Y si la has seguido, ¡a esperar un añito para ver cómo se desarrolla la tercera temporada de Hannibal! ¿Hay curiosidad por ver las nuevas tropelías del caníbal más famoso de la historia? ¿Cómo y con quién regresará a la ficción? Chan, chan, chan... Seguiremos informando.