Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Satoru Iwata cumple 55 años. ¡Muchas felicidades!

Clara Castaño Ruiz

Satoru Iwata cumple 55 años. ¡Muchas felicidades!
El presidente de Nintendo está de cumpleaños. Saturo Iwata cumple hoy una cifra especial, nada más y nada menos que 55 años. Desde Hobby Consolas queremos felicitarle y desearle que disfrute su día.

Satoru Iwata, carismático presidente de Nintendo, está de cumpleaños. Un 6 de diciembre de 1959 nació en Sapporo, Hokkaido (Japón) y hoy celebra 55 años. Esperamos que tenga un muy buen día y más, si tenemos en cuenta que este 2014 ha tenido algunos problemillas de salud.

Iwata comenzó en la industria de los videojuegos en 1983 cuando entró en HAL Laboratories, en donde desarrolló juegos como Earthbound y Kirby. En el 2000 se convirtió en director de planificación empresarial de Nintendo y, dos años más tarde en el 2002, ascendió a director general de la Gran N. Como curiosidad, es el primer presidente de Nintendo que no pertenece a la familia Yamauchi.

Satoru Iwata cumple 55 años. ¡Muchas felicidades!

Desde su puesto como presidente ha visto triunfar a la portátil Nintendo DS y a la consola de sobremesa Wii. Además, ha vivido algunos momentos difíciles por las ventas de Wii U. Sin embargo, ha logrado sacar adelante a la compañía nipona y su esfuerzo se ha visto recompensado con los buenos resultados de Mario Kart 8 y Super Smash Bros. Desde aquí queremos desearle unos ¡felices 55 años!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.