Logo Hobbyconsolas.com

Satoru Iwata es reelegido como presidente de Nintendo

Estela Villa

Satoru Iwata es reelegido como presidente de Nintendo
Satoru Iwata seguirá al frente de Nintendo una etapa más y es que la junta directiva ha renovado al presidente de la compañía a pesar de los malos resultados finacieros.

La junta de accionistas deNintendo parece haber dado el visto bueno a la gestión de Satoru Iwata a lo largo de estos años y es que el presidente de Nintendo ha vuelvo a salir elegido como máximo mandatario de la compañía.

Satoru Iwata es reelegido como presidente de Nintendo

Las discusiones sobre su salida se intensificaron cuando Nintendo registró su tercera pérdida anual consecutiva, pero finalmente han decidido mantener la fe en él tras la reunión celebrada esta semana. Iwata no pudo asistir debido a su estado de salud, pero seguramente se alegrará al oír estas noticias.

Junto a él, otros ocho candidatos fueron reelegidos por Nintendo: Genyo Takeda, Shigeru Miyamoto, Tatsumi Kimishima, Shigeyuki Takahashi, Satoshi Yamato, Susumu Tanaka, Shinya Takahashi y Hirokazu Shinshi. A ellos, se les unirá una cara nueva, Naoki Mizutani.

La compañía de la gran N ha tenido problemas con las ventas de Wii U, pero una buena actuación en elE3 y el éxito de ventas de Mario Kart 8 puede que sean su salvación. Sea como fuere, esperemos que Iwata afronte esta nueva etapa con más luces que sombras ¿Os parece acertada su reelección? ¿No hubiera sido mejor optar por alguien nuevo tras los resultados obtenidos durante su presidencia?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.