Logo Hobbyconsolas.com

Satoru Iwata juega a Game & Wario

Sergio Gracia

Ayer tuvo lugar una nueva edición del Nintendo Direct, el pequeño repaso mensual de las novedades que la compañía japonesa tiene preparadas para Wii U y 3DS, en su versión japonesa, norteamericana y europea. Las tres fueron más o menos similares (idénticas las occidentales), sin embargo en la dedicada al público nipón pudimos ver a Satoru Iwata, presidente de Nintendo, haciendo de las suyas una vez más.

El directivo nos sorprendió con un casco especial en el que llevaba acoplada una cámara GoPro para que viéramos cómo funciona en primera persona la nueva funcionalidad de Google Maps y Google Street que se incluirá en Wii U próximamente, algo de lo que os hablamos de forma más extendida en esta noticia. Pero sin duda, la parte más divertida llegó con mr. Iwata jugando al nuevo título de Wario.

Satoru Iwata estuvo probando uno de los 16 mini-juegos que traerá Game & Wario. El nombre del jueguecito es FRUIT (fruta) y consiste en que un jugador (en este caso el máximo responsable de Nintendo) ejerce de ladrón, mientras que los demás deben adivinar, entre una muchedumbre, a qué personaje está controlando. En ciertos momentos el juego nos ofrecerá una pista de por dónde se encuentra para que no se nos escape.

Un buen ejemplo de cómo puede utilizarse el GamePad de Wii U. A nosotros nos recuerda un poco al juego de Luigi's Mansion en Nintendo Land, ¿y a vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.