Logo Hobbyconsolas.com

Satoru Iwata: "Ofreceremos más juegos de bajo coste y demos"

Clara Castaño Ruiz

Satoru Iwata: "Ofreceremos más juegos de bajo coste y demos"
Satoru Iwata está llevando a cabo nuevas estrategias para que Nintendo logre beneficios. Entre ellas están las de ofrecer juegos de bajo coste, demos, y entrar en otras vías de negocio como la salud y la educación.

Uno de los objetivos de Nintendo a corto plazo es aumentar los ingresos y reducir los costes. Por eso, uno de los primeros movimientos que pretende llevar a cabo la Gran N es la de producir juegos con menor presupuesto y el uso de demos. Además, no necesariamente sus estrategias se centraran en el mundo de los videojuegos, también darán el salto al mundo de la salud y la educación.

En una reciente entrevista en Nikkei, Satoru Iwata explicó algunos de los planes que tiene la empresa para devolver las finanzas de la compañía a la normalidad. Entre las opciones está la de ofrecer a los usuarios un mayor número de títulos de bajo coste y así ampliar el repertorio de juegos con los que cuentan en Wii U y 3DS. Iwata puso como ejemplo el lanzamiento de recreaciones basándose en títulos anteriores (Donkey Kong Country Returns 3D, Xenoblade Chronicles o Majoras’ Mask) así como el lanzamiento de juegos que están teniendo éxito en los móviles.

Satoru Iwata: "Ofreceremos más juegos de bajo coste y demos"

Por otro lado, quiere aumentar la cantidad de demos que se pueden disfrutar en Wii U y 3DS para que los usuarios puedan conocer mejor los productos que tiene Nintendo y, una vez que ya conocen el juego, se decidan a comprarlo. Aunque, de momento, no tiene intención de bajar el precio de las consolas.

Además, Iwata no descarta entrar en otras vías de negocio como la salud y la educación dentro del programa Quality of Life. Esta nueva línea de productos abordará temas como la buena alimentación, el ejercicio, hábitos de consumo saludables… de una forma divertida y amena.

Fuente

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.