Logo Hobbyconsolas.com

Satoru Okada, creador de Game Boy y director de Metroid y Super Mario Land, se retira

Luis López Zamorano

Satoru Okada, creador de Game Boy y director de Metroid y Super Mario Land, se retira
Satoru Okada, el que fuera creador de Game Boy y director de títulos como Super Mario Land o Metroid, se retira tras años al frente del departamento de investigación e ingeniería de Nintendo. A continuación os contamos todo sobre Okada y su retiro.

Uno de los hombres de mayor peso dentro de Nintendo ha anunciado su retirada después de 39 años de trabajo en la compañía. Hablamos de Satoru Okada que, pese a sus muchos logros, no es uno de los nombres más famosos de la compañía pero sí de los más importantes. A Satoru Okada le debemos el nacimiento de Game Boy, la consola portátil de Nintendo que revolucionó el mundo y que creó junto al fallecido Gunpei Yokoi. Además, Okada ha estado estrechamente ligado a la sección portátil de Nintendo y a él también le debemos otras máquinas de la compañía como Game & Watch, Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Boy Advance SP y Nintendo DS, todas ellas creadas bajo su mandato como jefe de desarrollo.

Satoru Okada, creador de Game Boy y director de Metroid y Super Mario Land, se retira

Pero es que la importancia de Satoru Okada va mucho más allá de la creación de consolas portátiles. En lo que a videojuegos se refiere, Okada ha sido director de  algunas de las sagas más admiradas de Nintendo. Metroid, Kid Icarus y Super Mario Land son claros ejemplos de ello. Además, a él también le debemos el diseño de la pistola Zapper de NES con la que tantos patos hemos cazado con el mítico Duck Hunt.

Sin Satoru Okada el mundo de los videojuegos no sería lo que es a día de hoy. Hablamos de una leyenda viva que ha ganado hasta en tres ocasiones el premio al buen diseño por las creaciones de las portátiles de Nintendo y que nos ha otorgado horas y horas de diversión con las aventuras que llegaron bajo su dirección. Satoru Okada dice adiós a Nintendo y a los videojuegos tal y como recogían en NeoGAF que ha informado el autor del libre Before Mario, Erik Voskuil.

Satoru Okada, creador de Game Boy y director de Metroid y Super Mario Land, se retira

Si hoy somos las personas que somos en gran parte a la labor de Satoru Okada en Nintendo y por ello nosotros queremos rendirle homenaje y desearle lo mejor en su nueva etapa alejado de Nintendo y del mundo de los videojuegos. Okada se retira después de 39 largos años en los que nos ha brindado grandes alegrías y su descanso es más que merecido. Saquemos todos la Game Boy del cajón y metamos el cartucho de Super Mario Land para echar una partida más en su honor. Gracias por todo Satoru Okada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.