Logo Hobbyconsolas.com

Saucer-Like, una aventura gráfica ambientada en el Japón feudal

Javier Parrilla

Saucer-Like

Saucer-Like se encuentra en Steam Greenlight buscando el apoyo de la comunidad. Se trata de una aventura gráfica de dinámica clásica point-and-click, ambientada en el Japón feudal y cuyos escenarios han sido elaborados íntegramente a mano. El protagonista de la Saucer-Like es Yanagi, un adolescente que despierta una mañana sabiendo que se enfrenta al día más trascendental de su vida. Yanagi deberá tomar una decisión irrevocable, que podría unirle o separarle de su clan para siempre. Mientras, el resto de los habitantes del pueblo lidian con esta misma decisión y las consecuencias que tendrá para ellos, pues una vez comience el inevitable ritual, no habrá marcha atrás.

Los escenarios de Saucer-Like han sido elaborados íntegramente a mano.
Los escenarios de Saucer-Like han sido elaborados íntegramente a mano.

Saucer-Like está desarrollado bajo el motor Unity y cuenta con más de 40 escenarios pintados a mano envueltos en una atmósfera crepuscular, enmarcando una historia absorbente e inmersiva fortalecida por una emotiva BSO instrumental original. Saucer-Like es más que un videojuego, es una fábula animista; una reflexión sobre el papel del individuo en la sociedad, según sus creadores. Saucer-Like estará disponible en enero del próximo año en Steam con textos en castellano, inglés, alemán, francés y ruso.

Saucer-Like está siendo desarrollado por Fosfatina, estudio indie de videojuegos y cómics ubicado en Vigo (Galicia), y editado por Tizona Interactive, publisher independiente. Por último, aquí tenéis el tráiler de Saucer-Like para observar gameplay de esta aventura gráfica y apreciar su apartado artístico.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.