Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Saw, recrean la habitación de la película con Unreal Engine 4

Luis López Zamorano

Saw, recrean la habitación de la película con Unreal Engine 4
¿Os acordáis de Saw? Ahora han recreado la habitación donde se desarrollaba la primera película con el motor Unreal Engine 4 de Epic Games. Os mostramos el espectacular resultado en vídeo.

Impresionante trabajo el que ha realizado Francisco Javier Encinas (Hyperlight) junto a su compañero Jubatron. Estos dos artistas se han puesto a trastear con el motor Unreal Engine 4 y han recreado uno de los escenarios más reconocibles del cine, la habitación donde se desarrolla la trama de Saw. En el vídeo que os mostramos a continuación veréis la fidelidad con la que estos dos programadores han construido el cuarto de baño en el que se forjó la leyenda de John Kramer “Puzzle”, para nosotros, uno de los asesinos en serie más terroríficos de la historia del cine.

Si os ha gustado la recreación de la habitación de Saw con Unreal Engine 4, sabed que los autores de la demo la han puesto a disposición de todo el mundo de manera gratuita y que podéis descargarla a través de este enlace. Además, la demostración es completamente compatible con Oculus Rift, por lo que podréis sentiros como los auténticos protagonistas de la película original gracias al casco de realidad virtual.

Por último, os queremos recordar que ya hemos visto otros trabajos de Hyperlight con anterioridad, destacando especialmente el de la recreación de Tyrell Corporation de Blade Runer con Unreal Engine 4. Veremos si pronto nos sorprende con alguna nueva demostración técnica que nos vuelva a dejar con ganas de que se conviertan en juegos reales como nos ha pasado con esta de la habitación de Saw con el motor de Epic Games.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.