Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Saw - De esta forma están conectadas todas las películas

Mar Rascón Sánchez

Saw Legacy
La saga de películas Saw están conectadas entre sí, todas ellas, sin excepción, hasta la octava entrega que se estrenará el próximo 24 de noviembre.

La franquicia de Saw sigue siendo una de las más rentables en cuanto a cine de terror. La saga de películas ya va por su octava entrega y pese a que pueda parecer que ya va perdiendo fuelle o que nada tienen que ver con las primeras películas, no podemos estar más equivocados. El camino está marcado por James Wan. Sí, el director que está detrás de Aquaman, quien dirigió la primera entrega. Para muchos, la mejor.

Ahora descubrimos que todas las películas, desde la primera a la última guardan una relación más densa de lo que se pudiera pensar y no es casualidad, según ha analizado la web OverThinking It. A continuación, vienen detallados algunos ejemplos punto por punto, tal y como lo explican en el sitio, en el que además han realizado un gráfico mostrando todos los personajes que aparecen en la saga Saw:

  • En Saw III vemos un personaje leer una carta y rompiendo a llorar justo antes de tener un ataque de ira homicida. Es en Saw IV cuando descubrimos quién escribió dicha carta, el contenido de la misma no se revela hasta Saw VI.
  • Saw III muestra los cinco minutos que transcurren después del final de Saw II. En Saw IV se muestra lo que pasa justo después de eso.
  • Saw IV encadena con los acontecimientos de Saw III, esto se revela cuando un personaje de Saw IV aparece directamente en la escena final de Saw III.
  • Saw V empieza 30 segundos después de Saw III.

Saw I - VII en Blu-ray

  • Las trampas de la Saw (la primera) y las de Saw II aparecen en flashbacks en Saw III y V. Las de Saw III aparecen en Saw V y VI. No se trata de metraje reutilizado, los equipos de las entregas posteriores volvieron a construir las localizaciones de las primeras películas.
  • Después de los créditos de Saw VI, se ve algo que tuvo lugar entre los acontecimientos de las Saw II y III. Puede ser una pista clave para el desenlace de Saw 3D
  • Jigsaw, el villano principal de la saga, muere en Saw III, sin embargo, todos los eventos que ocurren en las películas posteriores están planificados por él.
Saw personajes

Como veis en la saga de Saw no se les escapa nada. Habrá que ver la octava entrega el próximo 24 de noviembre para saber cómo la conectan a las demás. ¿Estáis deseando verla?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.