Logo Hobbyconsolas.com

Saya, la niña japonesa virtual que parece real

Mar Rascón Sánchez

Saya es una joven y guapa chica japonesa creada por ordenador que casi parece real. Un matrimonio de artistas apodados Telyuka son los creadores de esta imagen.

Las imágenes que encontráis en la galería de la cabecera corresponden a Saya, el prototipo de joven estudiante japonesa que hemos visto en reportajes o películas. Pero pese a lo que pueda parecer Saya no es real, se trata de una imagen creada por ordenador por un matrimonio, apodados Telyuka. Es increíble pero las últimas técnicas han conseguido que casi parezca real, pero Saya en realidad no existe.

Los Telyuka, Teruyuki Ishikawa y Yuka Ishikawa, han creado a Saya usando CG (Computer Graphics) y el resultado es tan bueno que parece una chica de carne y hueso. Con el fin de lograr el máximo realismo, Fueron muchos los problemas a los que se tuvieron que enfrentar en la creación, los Telyuka analizaron minuciosamente todos los elementos desde cero, el tipo de piel, la ropa y el pelo que tendría una muchacha japonesa de secundaria para convertir esa información en datos.

Ahora se trata de usar a Saya en una valla publicitaria electrónica. La investigación se lleva a cabo en la Universidad de Tokio, en el que el objetivo es hacer a Saya tan realista que sea imposible que las personas sepan o piensen que fue creada por CG. También tendría un uso potencial en el mundo real como una señal de carretera, en la que se pueda interactuar con ella, pedirle direcciones y rutas. Appel podría estar implicado en este proyecto usando un software de voz similar al de Siri. También se proponen crearla con opciones de idiomas para así ayudar a los extranjeros cuando visiten Japón. ¿Qué te parece la idea?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.