Scalebound, Hideki Kamiya arremete contra Microsoft

Hideki Kamiya, creador de Scalebound, ha arremetido contra Microsoft a través de las redes sociales con unas duras declaraciones. Prestad atención a lo que ha dicho el responsable del título exclusivo de Xbox One que será mostrado de nuevo en la Gamescom 2015.

No hay duda de que Scalebound es uno de los títulos más esperados por todos los usuarios de Xbox One. La aventura creada por Hideki Kamiya fue una de las grandes ausentes durante la pasada conferencia de Microsoft en el E3 2015, pero ahora contará con un gran protagonismo en la Gamescom 2015. O eso es lo que pensábamos hasta ahora ya que, tal y como han informado en el portal GameOnDaily, el creativo ha arremetido duramente contra Microsoft, notablemente enfadado por el trato que se le está dando a Scalebound.

“Esos mierdas de Microsoft... ¿Se están riendo de mi?” Ese es el mensaje con el que Hideki Kamiya iniciaba su protesta en Twitter atacando directamente a la compañía que gozará de la exclusiva de su próximo juego. Como no, el tweet fue borrado poco después, pero los usuarios de los foros de NeoGAF consiguieron hacer una captura de él antes de que eso pasara. Eso sí, está en perfecto japonés, por lo que hemos decidido no compartir la imagen en esta noticia.

Poco después de ese primer ataque contra Microsoft, Kamiya dejaba un poco más claro a qué se debía su notable enfado con otro mensaje en la popular red social. “Si voy a la Gamescom, quiero ir por los usuarios, no como un accesorio más de Microsoft”, rezaba ese segundo tweet. Un mensaje que dejaba ver el enfado del creador de Scalebound en relación a la importancia que le podrían estar dando dentro de Microsoft como socio con esta exclusiva para Xbox One. Además, poco después también tachó el trabajo de promoción de Microsoft de “genérico” y de “basura” en una conversación mantenida con un usuario.

En relación a esto, hay que aclarar que no es la primera vez que vemos a Kamiya actuar así. Ya en el pasado arremetió contra compañías como Sony, contra la carátula de Bayonetta 2, o contra compañeros de oficio como Keiji Inafune. En cuanto a Microsoft, la compañía no se ha pronunciado sobre las palabras de Hideki Kamiya, por lo que no sabemos cómo habrán sentado estas declaraciones en sus filas. Tendremos que esperar para ver si todo esto afecta de alguna manera al desarrollo del prometedor Scalebound para Xbox One o a su nueva presentación en la Gamescom 2015, donde Microsoft podría optar por dejar fuera al propio Kamiya para evitar cualquier tipo de problema durante el evento. Os mantendremos informados.