Logo Hobbyconsolas.com

Scalebound - Platinum se disculpa por su cancelación y habla de futuro

Luis López Zamorano

Una de las noticias más impactantes del último año ha sido la de la cancelación de Scalebound, uno de los juegos más atractivos y prometedores del catálogo de plataformas de Microsoft (Xbox One y PC Windows 10). Ahora, Hideki Kamiya, actual presidente de Platinum Games, desarrolladora de aquel título, ha querido pedir disculpas por la cancelación de Scalebound y ha aprovechado la ocasión para hablar de los planes de futuro de la compañía.

"Todo lo que puedo ofrecer es una disculpa, lo siento", comentaba Kamiya en una entrevista con el portal estadounidense IGN. "Había mucha gente trabajando en Scalebound y, tanto los miembros de Platinum Games como el equipo creativo de Microsoft, trataban de hacer algo especial con él. Siento mucho su cancelación por todo el esfuerzo que realizó el equipo. Aprendimos mucho mientras trabajamos en Scalebound, así que el tiempo empleado no ha sido en vano. El resultado ha sido desafortunado, pero seguimos adelante".

"Acabo de hacer una presentación dentro de Platinum Games sobre un juego que me gustaría hacer", continuaba explicando el presidente de la compañía. "La asistencia era voluntaria, pero la sala más grande de la empresa se llenó de gente. Entre las personas que vinieron a la presentación había muchos que trabajaron en Scalebound conmigo y eso me hizo muy feliz porque hemos pasado algunos momentos difíciles juntos. Me hacía sentir bien el ver que depositaban su fe en mí de nuevo y quiero honrar su confianza porque de ahí puede salir algo bueno".

"Cuando terminé la presentación recibí un montón de comentarios. Si estás en una habitación pequeña con un grupo de 5 o 10 personas es fácil que la gente intercambie opiniones, pero si recibes a 50 personas o más en una sala y abres el turno de preguntas, sueles escuchar grillos. Pero esta vez no ha sido así. Todo el mundo comenzó a hacer preguntas y a aportar ideas durante mucho tiempo. ¡Fue muy emocionante! Quiero hacer un juego que agite la bandera Kamiya con orgullo. Un juego con el que sabrás al instante que vino de mí".

Como veis, parece que Platinum Games está preparando un nuevo título con mucho esfuerzo y prometen ofrecernos algo realmente grande. Recientemente nos han ofrecido el excelente NieR Automata, superando así el traspiés que sufrieron tras la cancelación de Scalebound. Y en cuanto al título de dragones, hay que aclarar que Microsoft ha renovado sus derechos, pero eso no significa que vuelva a estar en desarrollo ya que la propia Platinum Games ha confirmado que éste no se ha reanudado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.