Scalebound - Platinum Games habla sobre su cancelación

El tema del que todo el mundo está hablando en la industria de los videojuegos durante los últimos días es la cancelación de Scalebound por parte de Microsoft. Si ayer mismo os hacíamos llegar las palabras de Phil Spencer al respecto, hoy os queremos informar de que, por fin, Platinum Games se ha pronunciado. Ha sido a través de un comunicado oficial escrito por Kenichi Sato, presidente de la desarrolladora, en la página web de Platinum Games y nosotros os hacemos llegar sus palabras.

"Lamentamos decir que el 9 de enero de 2017, Microsoft Studios anunció la cancelación de Scalebound", comenzaba argumentando el presidente de Platinum Games. "Estamos muy decepcionados de que haya terminado de esta manera, sobre todo porque sabemos que muchos de nuestros fans estaban esperando este juego tanto como nosotros. En el futuro, nos esforzaremos por seguir ofreciendo juegos de alta calidad, empezando por NieR Automata e incluyendo productos como Granblue Fantasy Project Re:LINK y Lost Order más adelante. Seguiremos trabajando duro para satisfacer las expectativas y esperamos vuestro apoyo".

Como veis, Platinum Games tampoco se ha pronunciado sobre los motivos de la cancelación de Scalebound, pero todo apunta a que estaban teniendo serios problemas en el desarrollo del título que llevaron a Microsoft a tomar la difícil decisión de cesar su producción. Algo que ha aprovechado Sony Polonia para lanzar una curiosa promoción de NieR Automata. Y es que, el título de Platinum Games para PC Windows 10 y Xbox One era realmente prometedor, como os hicimos saber en nuestro avance de Scalebound.

Lecturas recomendadas