Logo Hobbyconsolas.com

Scooby Apocalipsis - El reboot de Scooby Doo llega el 25 de mayo

Mar Rascón Sánchez

Scooby Apocalipsis - El reboot de Scooby Doo llega el 25 de mayo
Scooby Apocalipsis, el reboot de Scooby Doo, ya tiene fecha de lanzamiento. Hoy conocemos las declaraciones e imágenes de este reboot escrito por J.M. DeMatteis y Keith Giffen con el dibujante Howard Porter. 

La nueva serie de cómics de Sooby-Doo, titulado Scooby Apocalipsis, está escrita por J.M. DeMatteis y Keith Giffen y cuenta con el dibujante Howard Porter. El nuevo concepto comenzó mucho antes de que llegaran ellos a bordo. Se inició con DC Comics con los co-editores Jim Lee y Dan Didio, quienes querían actualizar los personajes y la mitología de la serie clásica, y a la vez hacer algo que no se había hecho antes.

Scooby Apocalipsis - El reboot de Scooby Doo llega el 25 de mayo

Los arquetipos originales de Velma (la nerd), Fred (el aventurero), Daphne (la guapa) y Shaggy permanecen en el nuevo cómic, pero con nuevos diseños de los personajes de Lee (aumentada por Porter). Eso sí, el escenario será muy diferente del original, futurista y con monstruos reales, se acabó lo del tipo viejo disfrazado con una mascara.

El proceso creativo no fue fácil, la primera parte del proceso, fue la actualización de los personajes para una nueva generación y aunque todos los miembros del equipo son fans de los personajes, de vez en cuando alguno tendía, a quedarse con el diseño original de los comics.


Cuenta Jim Lee:  "Velma es mi favorito. Hice algo un poco más tradicional. Todos los demás dieron están algo más cambiados"
Una vez que Howard Porter puso sus manos en ella, sin embargo, que se redujo el tamaño del carácter significativamente, y exageró sus gafas y otras características. "A él le gusta que ella sea una persona de baja estatura," añadió Giffen.


El personaje con mayor reinvención ha sido Shaggy. El personaje siempre ha adoptado una determinada parte de la cultura, pero para Scooby Apocalipsis ha sido un cambio en toda regla y esto no ha sentado bien a algunos aficionados.

"Sabíamos que iba a ser objeto de controversia", dijo Lee. Tomando nota de que con el tiempo el aspecto de Shaggy se ha convertido en anticuado. Lee agregó que el cambio de la mirada de un personaje de más edad es parte de lo que hace DC Comics, usando a Batman como ejemplo: "Bruce Wayne no ha mantenido el mismo traje y atavíos desde hace más de una década en cualquier punto. Pero cuando se llega a esto, el núcleo de los personajes sigue siendo el mismo; sólo están "ajustados" para adaptarse a su entorno." Incluso con la barba y ese aire a lo grunge, Shaggy conservará su especial conexión con Scooby-Doo - "él es el encantador de perros", dijo Lee - y existirá en los clásicos cómics Scooby-Doo junto a las versiones más apocalípticas. "Tenemos algo para todos, si eres un fan de Scooby", dijo Lee. 

Scooby Apocalipsis - El reboot de Scooby Doo llega el 25 de mayo

Scooby Apocalipsis es sólo uno de los libros de Hanna-Barbera está poniendo en marcha, junto con Los Picapiedra, Future Quest, y Wacky Raceland.

Si quieres saber más acerca de las declaraciones de Jim Lee y Keith Giffen, lee la noticia original en TV Guide

Trama:"El apocalipsis ha sucedido. Las viejas reglas sobre la lógica ya no se aplican. Las criaturas de la noche se encuentran entre nosotros, y la tripulación de la máquina del misterio mágico tiene que luchar para sobrevivir, debido a que en las tierras baldías apocalípticas del futuro cercano, los horrores son reales" Los primeros números de este reboot tratarán sobre "cómo el grupo se reúne", el primero llegará el próximo 25 de mayo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.