Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Scream resucita con una serie de televisión

Fátima Elidrissi

Scream resucita con una serie de televisión
MTV llevará la popular franquicia de terror slasher creada por Wes Craven y Kevin Williamson en 1996 y a su misterioso asesino, Ghostface, a la pequeña pantalla. El piloto de esta serie, anunciado hace un año, acaba de fichar al director y a su nuevo y juvenil reparto.

Entre los icónicos asesinos en serie que el cine ha creado el Ghostface de Scream ocupa un lugar especial en el imaginario de millones de espectadores. El misterioso y a veces sobrenatural personaje creado por Wes Craven y Kevin Williamson no sólo es uno de los disfraces más solicitados en Halloween y otras fiestas de guardar, sino uno de los responsables del boom de películas de terror slasher que inundó las salas de cine en los años 90.

Cuatro películas después, Scream da el salto a la pequeña pantalla con una serie para MTV, dejando atrás a la ya madurita Sydney Prescott para retomar la historia con una nueva protagonista adolescente.

Scream resucita con una serie de televisión

Según informa The Hollywood Reporter, la cadena de televisión ha anunciado el director y el reparto del episodio piloto de esta serie. Pero no temáis: la producción está en manos de los Bob y Harvey Weinstein, dueños de The Weinstein Company, dueña a su vez de Dimension Films, estudio que lanzó las cuatro entregas de la franquicia original en 1996, 1997, 2000 y 2011. Además, el padre de la criatura, Wes Craven, también participará en la adaptación de Scream como productor ejecutivo. Así que parece que estamos en buenas manos.

Jamie Travis dirigirá el episodio piloto de la serie a partir del guión de Jay Beattie y Dan Dworkin (Mentes criminales, Revenge).

El reparto estará formado por un grupo de jóvenes actores liderado por Willa Fitzgerald. La actriz de Alpha House dará vida a Emma Duvall, una atractiva joven cuya belleza y popularidad esconde una naturaleza tímida e intelectual. Pero ser la más guay del insti hará que la joven se aleje de su mejor amiga de la infancia, Audrey. Amy Forsyth (Torment), John Karna (The Neighbors), Carlson Young (Key And Peele) y el debutante Amadeus Serafini completan el cásting de la serie. ¿Tenéis ganas de volver a gritar conScream?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.