Logo Hobbyconsolas.com

Scribblenauts Unlimited, a la vuelta de la esquina

Fernando Mateus

Uno de los grandes tapados del futuro catálogo de Wii U, Nintendo 3DS y PC está a la vuelta de la esquina. Nos referimos a Scribblenauts Unlimited, el título desarrollado por 5th Cell que esgrimirá nuestra propia creatividad por bandera, siendo lo primero una de las característica que más falta hacen últimamente en la industria del videojuego. Ya sabéis lo que se dice: 'si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo'. Y vaya si lo haremos.

Una vez más nos ponemos en la piel de Maxwell, nuestro simpático protagonista, que tendrá que resolver una serie de puzzles en un mundo abierto (novedad en la saga) usando nuestra imaginación: prácticamente cualquier cosa que escribamos aparecerá en el juego, lo que como comprenderéis abrirá casi infinitas posibilidades de afrontar cualquier situación.

La versión de Wii U nos permitirá acceder a un editor de objetos con tal de modificar infinidad de aspectos y comportamientos de los diferentes elementos que podremos 'invocar' en el transcurso del juego, que junto a los cameos de Nintendo la hacen posiblemente la más completa de las tres. La de PC, por su parte, estará ligada a Steam Workshop con todo lo que ello conlleva (podéis echar un vistazo por aquí a lo que ha hecho en un par de meses la comunidad), mientras que la de Nintendo 3DS parece ser de lejos la peor versión del título al no contar con el editor.

En el último tráiler mostrado por la compañía americana podemos ver un resumen de las bondades que traerá consigo Scribblenauts Unlimited, que pese a que lleva disponible desde noviembre en el resto del mundo, los europeos tendremos que hacer un ejercicio de paciencia hasta mediados de febrero para hacernos con él en las tres plataformas en las que hará acto de presencia. La espera valdrá la pena, ¿no créeis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.