Logo Hobbyconsolas.com

SCUM, un simulador de supervivencia online más real que la propia realidad

SCUM

La industria del videojuego, como el universo, está en constante expansión. Las compañías están buscando, continuamente, maneras de ampliar el mercado y ofrecen tanto juegos de corte más clásico, como otros que apuestan por la innovación. Hay multitud de géneros y, como es realmente difícil crear algo nuevo, hay desarrolladoras que buscan sorprender fusionando géneros y temáticas. Eso, precisamente, es lo que hace SCUM, el simulador más real que la propia realidad.

Vale, puede que hayamos exagerado un poco, pero la creación de Gamepires, que distribuirá la popular Devolver Digital, es una auténtica locura en cuanto a simulación se refiere. Antes de profundizar en el juego, veamos qué es. 

Se trata de un simulador de supervivencia creado con el motor Unreal Engine 4. Este motor, propiedad de Epic Games, es uno de los más populares debido a la facilidad que da a la hora de desarrollar juegos con un apartado visual muy vistoso. Además, es un juego con un contexto claro. Somos un preso que es llevado a una isla en la que tendremos que sobrevivir. Se trata de un juego multijugador en el que seremos parte de un programa de entretenimiento en el que rige la ley del más fuerte. Sí, básicamente es un ''Los Juegos del Hambre'', si hablamos del contexto, mezclado con juegos como PUBG o Escape from Tarkov.

Ahora bien, ¿qué tiene de especial? El nivel de parámetros que hay que controlar para sobrevivir. Y es que, es una auténtica locura lo que debemos tener en cuenta si queremos ser el jugador que sobreviva en este título. El estudio Gamepires ha mezclado los juegos de supervivencia extrema con PlayerUnknown's Battlegrounds (de hecho, tienen una referencia bastante directa en uno de sus diarios de desarrollo). Olvidad sobrevivir a base de comer y beber agua, ya que aquí hay mucho más.

Los ratones gaming mejor valorados en Amazon

Una de las partes más importantes de SCUM es su medidor de personaje. Tenemos una cantidad de parámetros difícil de digerir, como el ritmo cardíaco, el cansancio, la temperatura corporal, el peso (de músculo y de grasa) y hasta un medidor de dientes (si tenéis 32, estáis sanísimos). Todo esto tiene injerencia en el juego y de nuestra condición y entrenamiento dependerá nuestra capacidad de sobrevivir. A continuación, os dejamos una imagen de los diferentes parámetros que debemos tener en cuenta en el juego (y son únicamente los que miden la salud).

SCUM

 

El juego va hasta el extremo en lo que a nutrición se refiere. Es decir, si salimos de una pelea con 10 dientes menos, eso afectará a nuestra mordida. También hay que cuidar la dieta, ya que no podemos comer solo grasas, proteínas o carbos, sino hacer una mezcla de nutrientes para estar sanos. Según PC Gamer, quienes han podido hablar con uno de los miembros del estudio desarrollador, habrá una opción para mantener en los niveles correctos la vitamina B. Vaya, que hay hasta un medidor sobre el tamaño del estómago. Es, básicamente, de locos.

El combate promete ser la estrella del juego, ya que la condición física y la habilidad con las armas será una combinación que nos permitirá resistir más que el rival, pero no solo eso. En el vídeo que os mostramos a continuación podemos ver bastantes datos sobre el combate con armas de fuego. Si os fijáis, se mide el movimiento del arma al apuntar dependiendo de la habilidad del personaje, pero también vemos la caída de la bala, la trayectoria dependiendo del viento y cómo un combate uno contra uno lo decide nuestra habilidad con el arma en cuestión y la presencia física. 

Y es que, si hay dos personajes que sacan su arma a la vez, el que consiga recargar antes será el primero en disparar. Esto, además, nos permite ver la extremadamente cuidada animación que tiene el personaje a la hora de recargar el rifle, en este caso:

Si os ha llamado la atención, debéis saber que el lanzamiento de SCUM está previsto para el segundo cuatrimestre del año. Teniendo en cuenta que está en fase alpha, puede que se vaya más adelante en el tiempo, pero si os gusta la supervivencia, seguro que vale la pena esperar. ¿Os imagináis una competición de esports de SCUM en la que los jugadores deban controlar todos estos parámetros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.