Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

SDCC 2017: Primer tráiler de la temporada 2 de Stranger Things

Jesús Vicario Rodríguez

Uno de los momentos más esperados de la Comic-Con 2017 de San Diego era la presentación oficial del panel dedicado a Stranger Things, ya que era más que probable que por fin viéramos el primer tráiler de la temporada 2. Pues bien, ese momento ha llegado y como no podía ser de otra forma la espera ha merecido la pena.

Lo primero que nos llama la atención es la ambientación, ya que en esta nueva temporada parece que la serie tirará más hacia el género de terror, algo que ha influido a la hora de escoger su fecha de estreno (en vísperas de Halloween). También la presencia constante de Will Byers, quien lejos de estar a salvo tras su paso por el mundo del revés, parece estar atrapado entre las dos dimensiones.

Todos los productos de Stranger Things: Camisetas, figuras...

Pero lo mejor del primer tráiler de la temporada 2 de Stranger Things es sin duda la gran cantidad de alusiones a la cultura de los 80. Por un lado, tenemos la canción Thriller de Michael Jackson, que nos acompaña durante la segunda mitad del vídeo, por otra los disfraces de los jóvenes protagonistas, haciendo un guiño a los míticos Cazafantasmas. Pero si algo nos ha llamado poderosamente la atención es la parte en la que nuestros héroes juegan en un salón recreativo al mítico Dragon’s Lair.

Por otra parte, el actor David Harbour explicó durante la convención que, si la primera temporada había sido “el clásico viaje del héroe” para su personaje Jim Hooper, ahora los nuevos episodios comportarán “un arco radicalmente diferente”. Además, el panel estuvo cargado de otras sorpresas, como la presencia de la actriz Shannon Purser, quien interpretó a Barb en la primera temporada.

La temporada 2 deStranger Things llegará a Netflix el próximo 27 de octubre. Respecto a su argumento, sabemos que los nuevos episodios estarán ambientados en 1984, un año después de los extraños acontecimientos sucedidos en la primera temporada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.