SDCC'13: Los Ganadores de los Premios Eisner 2013

Ya sabemos quienes son los ganadores de este año a los Eisner Awards, los premios que se conceden a lo mejor del mundo del cómic durante la San Diego Comic Con. ¿Queréis conocer a los ganadores de 2013?

La San Diego Comic Con, como os imaginaréis, tiene un montón de atractivos. Pero uno de los principales valores por la que convierten a esta conveción en la más grande a nivel internacional se debe a que anualmente en ella se entregan los Eisner Awards, los premios Eisner. Estos galardones premian la labor de artistas, editores y empresarios en la disfusión del cómic como un objeto de interés cultural antes que como objeto mercantil.

Así, este año se ha celebrado la 25ª edición de los Eisner Awards y ya conocemos a sus ganadores, cuyos nombres a más de uno no os resultarán una sorpresa si seguís día a día el mundillo del cómic.

Así, una de las obras más premiadas ha sido Saga, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples. Este maravilloso cómic editado por Image ha recibido los premios a Mejor Nueva Serie y a Mejor Serie Abierta.  Además, su guionista, Brian K. Vaughan (Runnaways, Y: El último hombre) ha sido premiado como mejor guionista.

Paralelamente, uno de nuestros artistas, David Aja, dibujante vallisoletano de Ojo de Halcón, ha sido premiado como Mejor Dibujante/Entintador y como Mejor Dibujante de Portadas. Aunque no es el único producto de origen español galardonado. Black Sad: El Infierno, El Silencio ha recibido el premio a Mejor Obra No Estadounidense, mientras que el colorista digital de este album, Juanjo Guarnido, recibió el de Mejor Artista Digital.

Cabe destacar también, que en materia de Mejor Cómic Infantil, Hora de Aventuras fue el gran ganador. Mientras que el Vader e Hijo de Jeff Brown se llevó la palma como Mejor Obra de Humor. Y aunque no os lo creáis, también hubo espacio para el Manga. 20th Century Boys, de Naoki Urasawa, recibió el premio a Mejor Obra Asiática. 

Así quedan fuera otras obras, no de menor calidad como el Fatale de Ed Brubaker, o los Proyectos Manhattan, cómics que son posiblemente lo más puntero en materia de edición norteamericana. Por eso mismo os hacemos de abogado de diablo y os preguntamos: ¿Estáis conformes con el resultado de estos premios?