Logo Hobbyconsolas.com

SDCC'13: Los Ganadores de los Premios Eisner 2013

Jesús Delgado

SDCC'13: Los Ganadores de los Premios Eisner 2013
Ya sabemos quienes son los ganadores de este año a los Eisner Awards, los premios que se conceden a lo mejor del mundo del cómic durante la San Diego Comic Con. ¿Queréis conocer a los ganadores de 2013?

La San Diego Comic Con, como os imaginaréis, tiene un montón de atractivos. Pero uno de los principales valores por la que convierten a esta conveción en la más grande a nivel internacional se debe a que anualmente en ella se entregan los Eisner Awards, los premios Eisner. Estos galardones premian la labor de artistas, editores y empresarios en la disfusión del cómic como un objeto de interés cultural antes que como objeto mercantil.

Así, este año se ha celebrado la 25ª edición de los Eisner Awards y ya conocemos a sus ganadores, cuyos nombres a más de uno no os resultarán una sorpresa si seguís día a día el mundillo del cómic.

SDCC'13: Los Ganadores de los Premios Eisner 2013

Así, una de las obras más premiadas ha sido Saga, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples. Este maravilloso cómic editado por Image ha recibido los premios a Mejor Nueva Serie y a Mejor Serie Abierta.  Además, su guionista, Brian K. Vaughan (Runnaways, Y: El último hombre) ha sido premiado como mejor guionista.

Paralelamente, uno de nuestros artistas, David Aja, dibujante vallisoletano de Ojo de Halcón, ha sido premiado como Mejor Dibujante/Entintador y como Mejor Dibujante de Portadas. Aunque no es el único producto de origen español galardonado. Black Sad: El Infierno, El Silencio ha recibido el premio a Mejor Obra No Estadounidense, mientras que el colorista digital de este album, Juanjo Guarnido, recibió el de Mejor Artista Digital.

SDCC'13: Los Ganadores de los Premios Eisner 2013

Cabe destacar también, que en materia de Mejor Cómic Infantil, Hora de Aventuras fue el gran ganador. Mientras que el Vader e Hijo de Jeff Brown se llevó la palma como Mejor Obra de Humor. Y aunque no os lo creáis, también hubo espacio para el Manga. 20th Century Boys, de Naoki Urasawa, recibió el premio a Mejor Obra Asiática. 

Así quedan fuera otras obras, no de menor calidad como el Fatale de Ed Brubaker, o los Proyectos Manhattan, cómics que son posiblemente lo más puntero en materia de edición norteamericana. Por eso mismo os hacemos de abogado de diablo y os preguntamos: ¿Estáis conformes con el resultado de estos premios?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.