Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

SDCC'13: James O'Barr habla del remake de El Cuervo

Jesús Delgado

SDCC'13: James O'Barr habla del remake de El Cuervo
James O'Barr, creador de The Crow, ha estado en la San Diego Comic Con junto al director  Francisco Javier Gutiérrez para promocionar la próxima película basada en su cómic. En la convención, el artista explicó por qué ha permitido este remake y ha decidido estar a bordo.

Hace unas semanas os contabamos que James O'Barr había accedido a ser consultor creativo del remake de El Cuervo, película que dirigirá el director español Francisco Javier Gutiérrez. ¿Recordáis? Pues bien, ahora creativo y cineasta han aterrizado en la San Diego Comic Con para presentar las claves de este nuevo proyecto, como por ejemplo este poster promocional de esta película, que apunta como una historia bastante fiel, casi literal, respecto al cómic original.

 

SDCC'13: James O'Barr habla del remake de El Cuervo

Durante la convención la pareja fue entrevistada por el medio web Shocking Till You Drop acerca de esta película. Y de entre las declaraciones que trascendieron al respecto, las más impactantes sin duda fueron las de O'Barr, en las cuales explicaba sur razones para apoyar esta "revisión" de su cómic. Y antes de que supongáis que ha sido por una cifra con muchos ceros, os aconsejamos que atendáis a sus palabras:

"Bien, no todos los detalles de lo que voy a hacer han sido pulidos aparte de lo de consultor creativo. Pero lo que me ha traído de vuelta al cine tras veinte años ha sido el propio Javier. Antes de hablar con él, estaba al 110% en contra del proyecto. No había necesidad de un reboot. En mi cabeza ya me podían lanzar 100 millones de dólares de la cabeza, ponerme a Johnny Depp como protagonista y a Ridley Scott como director que aún sí no superarían lo que hicieron Alex Proyas y Brandon Lee. Se lo expliqué desde el primer momento a Javier: 'Hacer un remake de esa película es una idea horrible. Jamás podrás volver a hacer cine en Estados Unidos después de eso' [Javier Gutiérrez, en ese momento se ríe y confirma que efectivamente le dijo eso]".

Y acto seguido, añade:

Well, all of the details haven't been ironed out other than creative consultant.  But what brought me around after 20 years was Javier.  Before talking with him, I was 110% against it.  There was no point or need for a reboot.  In my mind, you could throw a $100 million at it, put Johnny Depp in it and had Ridley Scott direct and it wouldn't top what Alex Proyas and Brandon Lee did.  I explained all of that the minute Javier arrived, "Remaking the movie was a terrible idea and you'll never work in American again."
Gutierrez: [laughs] He did.
O'Barr:  Brandon was a friend and I'd never do anything that hinted at betrayal.  But what Javier told me was that he wanted to go back to the source material.  Be as faithful as possible which would make it something entirely different.  Proyas' film is stunning and stylized.  I mean that in a good way.  Nothing negative about it.  Going back to the original book and keeping it grounded and realistic and dirty and gritty, it really appealed to me.  Even so much as to carrying over the visual metaphors like horses and trains - where the street signs always say No Exit or One Way.  Exploring it with a different attitude appealed to me

"Brandon era un amigo, y jamás haría nada que pudiera traicionar su memoria. Pero lo que Javier me dijo fue que quería volver al material original, al cómic. Tenía fe en que podía hacerse algo completamente diferente. La película de Proyas es impactante y con un estilo propio, y lo digo en el buen sentido. No hay nada negativo en ello. Pero volver al comic book original y hacrlo de forma realista, sórdida y sucia... eso fue lo que me atrajo. Incluso más que lo de introducir las metáforas visuales como caballos y trenes, donde todas las salidas de las calles dicen 'Sin Salida' o 'Un Solo Sentido'. Explorar ese mundo con una actitud diferente fue lo que me convenció". 

Posteriormente, O'Barr y Gutiérrez hablaron de la elección de Luke Evans para ser Eric Draven, el Cuervo original. El director elogió a Evans, señalando su gran capacidad para interpretar diversos papeles, ganada sobre todo gracias a su experiencia como secundario, lo que le permite poder realizar roles más diversos que si fuera una super estrella o un actor encasillado. Un don que le permite sumergirse en la compleja psique de Draven, el atormentado vengador de esta historia. Sobre todo, porque como el directo señala, "Evans tiene la tragedia grabada en la cara". 

Además, Francisco Javier Gutierrez hizo un llamamiento a los fans, explicando que ciertas fotos con maquillaje de El Cuervo que hace unos meses circularon por la red nada tendrán que ver con su película, ya que se tratan de instantaneas tomadas antes de que el tomara las riendas del proyecto. Por lo que aquellos que no quedaran satisfechos con éstas, no tendrán por qué preocuparse. 

Dicho ésto, ¿vosotros qué pensáis? ¿Le daréis un voto de confianza a este nuevo Cuervo? ¿O lejos de calmar los ánimos, esta película os produce cada vez más desconfianza? En cualquier caso, os recordamos que su rodaje no emperzará hasta el año que viene, por lo que aún sería conveniente no desatar el hype ni el desagrado todavia, por si en un caso u en otro, sino en los dos, nos equivocamos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.