Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

SDCC'13: Los Vengadores: La era de Ultron no será como el cómic

Jesús Delgado

SDCC'13: Los Vengadores: La era de Ultron no será como el cómic
Joss Whedon ha hablado acerca de su secuela de Los Vengadores. En esta cinta titulada Era de Ultron no veremos una adaptación del cross-over de los cómics, sino que será una historia completamente diferente.

Si ayer nos arrancabamos a contaros que durante la San Diego Comic Con, Marvel anunció que Los Vengadores 2 se llamará Los Vengadores: La era de Ultron, hoy os traemos noticias fresquitas acerca del contenido de su trama de esta excitante secuela. 

Según Comic Book Movie,  Joss Whedon, director de la cinta, ha explicado los pormenores de esta segunda parte, cuya historia será enormemente diferente al del cross-over de cómic del que toma el nombre. Además, Whedon ha admitido que se ha tomado conscientemente ciertas licencias creativas a la hora de pergeñar el guión de Los Vengadores: La era de Ultron.

SDCC'13: Los Vengadores: La era de Ultron no será como el cómic

Para empezar, no veremos a Hank Pym, el Hombre Hormiga, científico y héroe responsable de la creación de Ultron en los cómics. En su lugar, según apunta el medio, el papá de la inteligencia artificial podría ser el propio Tony Stark, Iron Man, quien jugando a ser Dios será el causante del desastre y de la amenaza de esta tercera película.

Esta hipótesis toma forma ante las declaraciones de Whedon, quien quiere hacer una película algo más siniestra, mostrando una amenaza que viene desde dentro del seno del grupo. Esto es, que Ultron es un peligro que viene de "casa" y que no solo evoluciona y se adapta, sino que tendrá un montón de interacciones con los protagonistas. Además, esta cinta tendrá un héroe particularmente importante, que ganará protagonismo: Ojo de Halcón, interpretado en las películas por Jeremy Renner. 

Finalmente, el último punto importante de esta secuela es que no estará tan centrada en Los Vengadores como unos "héroes americanos" sino más en su faceta de defensores de la Tierra. Un rol que deberán a su vez interpretar cuando se enfrentan a un Ultron que Whedon ha señalado que no será exactamente igual que en los cómics. Ya que adaptar el lenguaje de los cómics al cine es complicado y no siempre puede hacerse de forma literal.

Y ahora decidnos, ¿qué os parecen estas novedades?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.