Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

SDCC'13: Warner hará Superman-Batman

Jesús Delgado

SDCC'13: Warner hará Superman-Batman
Y la próxima película de DC Comics de Warner bros. será Superman-Batman. Warner así lo ha hecho saber durante la San Diego Comic Con para sobresalto y deleite de los fans del Caballero Oscuro y El Hombre de Acero. 

Ni Hombre de Acero 2, ni Liga de la Justicia, ni Christian Bale en un Caballero Oscuro 4. La próxima película en la que veremos el Universo DC en cine va a ser Superman-Batman (o Batman - Superman).

El anuncio de esta noticia ha llegado durante la San Diego Cómic Con en el stand de Warner Bros y Legendary Pictures. Tras la proyección de varios teaser y material referido a próximos estrenos (300:Rise of an Empire y Godzila,  así como la promoción de algunos de sus estrenos de este año, como Man of Steel de Zack Snyder

Aprovechando esta promoción Snyder y Henry Cavill,  la estrella de esta última película de Superman, se pasaron por el panel. Sobre el escenario, el director  dijo comprender que todos los fans estuvieran ansiosos por saber en qué proyecto estaban trabajando como secuela de El Hombre de Acero y de qué modo lo estaban enfocando. Por eso pidió a Harry Lennix (el general Swanwick en Man of Steel) que subiera al escenario y que leyera un extracto del guión en el que estaba trabajando. Y este pasaje fue el que el actor recitó, atentos:

"Quiero que lo recuerdes, Clark, en los años venideros, en tus más privados momentos.  Quiero que recuerdes mi mano en tu garganta. Quiero que recuerdes al único hombre que te ha derrotado"  Y acto seguido se proyectó la siguiente imagen, dando por cerrado el panel con las novedades de Warner.

SDCC'13: Warner hará Superman-Batman

Para aquellos que no reconozcáis esta cita, se trata del momento álgido de El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller, el cómic que redefinió a Batman en los 80. Esta escena muestra a Batman logrando vencer a Superman, utilizando diversas trampas y trucos, y diciéndole ésto cuando, a sabiendas que va a morir, Bruce Wayne decide dejarle algo para recordar al Hombre de Acero.

Sin embargo, dudamos que esta película sea únicamente una adaptación del ocaso glorioso de Batman según Miller, sino más bien una mezcla de buena parte de los encontronazos que Superman y el Señor de la Noche han protagonizado a lo largo de los años. 

Ahora bien, al margen de su trama, aún queda una pregunta importante en el aire: ¿Quién será Batman? ¿Quién será el encargado de retomar el manto del Caballero Oscuro, abandonado hace poco por Christian Bale?  Más aún: ¿A quién os gustaría ver?

Fuente: Superherohype / CBR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.