Se venderán varios modelos de NGP

Buenas noticias para nuestros bolsillos. Al más puro estilo Apple y sus iPad, Sony tiene claro que NPG no se venderá en las tiendas con una única configuración, sino que podría haber varios modelos que conjuguen distintas opciones de uso.

Una de ellas sería el 3G. Está muy bien que la consola tenga este tipo de conectividad para cuando vamos por la calle y no tenemos una red Wi-fi a mano, pero esta opción supone un sobrecoste mensual si decidimos contratar una tarifa plana de datos con alguna de las operadoras españolas. Y eso supone un mínimo de 10€ todos los meses (amén del precio extra que nos costaría la consola por llevar dentro esta tecnología).

Así que Sony se ha apresurado a declarar que TODAS las NGP tendrán Wi-fi por defecto porque será el modo principal de conexión. Otra cosa será el 3G, ya que habrá modelos que no lo lleven. Eso sí, desde Sony (concretamente Andrew House) nos avisan de que el 3G significará el juego en tiempo real. El ir por la calle y recibir en cualquier momento notificaciones de que "nos están atacando", "tienes que hacer esto o lo otro"...

POR CIERTO... ¿alguien ha oído hablar de qué formatos de almacenamiento utilizará NGP? No se ha escuchado nada. ¿Y si NGP montara un disco duro SSD para instalar los juegos al estilo de los 16GB de PSPgo?

Si esto fuera así, en un idílico escenario, tal vez podríamos encontrarnos con modelos NGP Wi-fi con 16 ó 32 GB y NGP Wi-fi + 3G con 16 ó 32 GB. De esa forma, podríamos acceder al modelo más básico por un precio mucho más asequible que el top (como diría Mou) de gama con todos los servicios disponibles...

¿No estaría mal, eh?