Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hackers sirios abordan una cuenta de Microsoft en Twitter

David Alonso Hernández

Hackers sirios abordan una cuenta de Microsoft en Twitter
La cuenta oficial de soporte de Xbox en twitter fue 'hackeada' el pasado fin de semana por miembros del SEA, el Ejército Electrónico Sirio.

El pasado fin de semana, Microsoft fue víctima de un ataque por parte del SEA, o Ejército Electrónico Sirio, un conocido grupo de 'hackers' que ya ha sido relacionado anteriormente con 'asaltos electrónicos' a la Casa Blanca o con la distribución de un Troyano para Mac.

En esta ocasión, los miembros del SEA tomaron el control de la cuenta oficial de soporte de Xbox en twitter, a través de la cual lanzaron diferentes mensajes durante aproximadamente una hora, y entre los que se podían leer frases como "El Ejército Electrónico Sirio estuvo aquí" o "Jugando con Microsoft".

Hackers sirios abordan una cuenta de Microsoft en Twitter

Horas después del 'ataque', un representante del SEA reivindicó la autoría de los hechos y confirmó la causa del mismo, que no es otra que el supuesto espionaje de Microsoft a miles de cuentas de correo electrónico y, además, la posterior venta de información a servicios de inteligencia, en especial el americano.

Por su parte, un comunicado posterior de Microsoft aclaró que la información privada de los usuarios no había sido puesto en peligro durante el ataque, y -además- informó a los miembros del SEA que en ocasiones "muy concretas", la compañía es requerida para cumplir con las órdenes de los diferentes gobiernos, pero que no venden ningún tipo de información.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.