Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sección oficial del Festival de Cine Fantástico Nocturna 2013

Sección oficial del Festival de Cine Fantástico Nocturna 2013
La sección oficial del Festival de Cine Fantástico Nocturna 2013, alberga todo tipo de variantes del género, de la ciencia ficción al terror. No te pierdas lo que podrás ver entre el 3 y el 9 de junio.

Si hace unas semanas os confirmábamos que la apertura correría a cargo del estreno en pantalla grane de Silent Hill Revelation 3D, hoy queremos hablaros de una de la Sección oficial de películas de Nocturna 2013, el Festival de Cine Fantástico de Madrid.

 

Sección oficial del Festival de Cine Fantástico Nocturna 2013


Una cosa está clara: no podremos quejarnos de la cantidad ni de la variedad de títulos que la conforman. Arrancará con la coproducción francocanadiense Home Sweet Home, dirigida por David Morlet (Mutants) en la que nos demuestra que el terror puede encontrarse en nuestra propia casa.

 

Chad Crawford Kinkle presentará su debut en el largometraje con Jug Face, film en el que se encuentran caras muy conocidas por los aficionados al género como Sean Young (Blade Runner), Larry Fessenden (I Sell the Dead) o Lauren Ashley Carter (The Woman) y la norteamericana Under the bed, dirigida por Steven C. Miller, que recupera el espíritu del cine de los 80 con monstruos incluídos.

 

También podremos ver Meteletsa, Winter of the Dead, de Nikolai Pigarev, la primera película rusa de zombis hará su debut en Nocturna 2013 con su nuevo montaje aún caliente.

 

Por el lado europeo vendrán la italiana Tulpa de Federico Zampaglione, que nos devolverá a la época dorada del giallo; la coproducción hispanofrancoportuguesa Insensibles, dirigida por Juan Carlos Medina, que hará su última parada en Nocturna antes de su estreno en las salas comerciales españolas y el esperado film sueco Wither, dirigido a cuatro manos por Sonny Laguna y Tommy Wiklund, que en la tradición de la mítica Evil Dead, nos presentará las desventuras de un grupo de adolescentes que van a pasar sus vacaciones a una cabaña de los bosques de Suecia para descubrir que les aguarda un mal procedente del oscuro pasado del país que llenará de sangre la pantalla del cine Palafox.


También podrá verse dentro de la Sección oficial la producción china Million Dollar Cocodrile, tambien conocida como Croczilla en la que un gigantesco reptil causa el caos y el terror, en su huída del recinto donde lo tienen cautivo, y traga accidentalmente una bolsa con un millón de dólares; la cinta alemana Forgotten, dirigida por Alex Schmidt, que obtuvo el premio al mejor guión en la última edición del Fantasporto; y, para cerrar esta sección, Gallowwalkers, un western dirigido por Andrew Goth, en el que un pistolero maldito deberá enfrentarse a un banda de zombies y que supone el regreso de Wesley Snipes al cine.

 

¡Nos vemos en el cine!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.