Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La secuela de Distrito 9 sigue en los planes de Neill Blomkamp

La secuela de Distrito 9 sigue en los planes de Neill Blomkamp
Neill Blomkamp quiere sacar adelante la secuela de Distrito 9 a pesar de estar ya inmerso en sacar adelante Alien 5, ¿de qué tratará?

Neill Blomkamp no ha vuelto a cosechar un éxito de crítica como el de su debut con Distrito 9, así que sigue pensando hacer la secuela, aunque no será en un futuro inmediato.

En una entrevista para IGN aseguraba: "Ya tengo una idea bastante guaypara la posible District 10. [...] La historia que tengo pensadaes lo que yo desearía ver si fuese un fan de la primera película". Y recordemos que ya en su día dijo que contaba con un primer borrador.

La secuela de Distrito 9 sigue en los planes de Neill Blomkamp

 

Sin embargo, tras el estreno de Chappie, que llegará a las salas comerciales españolas el próximo 13 de marzo, y que no ha conseguido seducir a la crítica no considera que este sea el momento adecuado en su carrera para comenzar a producirla: "Siento que Chappie es el final de una trilogía con un enfoque similar. [...] Tengo intención de hacer District 10, simplemente necesito encontrar el momento adecuado. No quiero volver todavía a Johannesburgo y rodar algo similar".

 

Para nuestra sorpresa, en la entrevista también revela que, pese a que el final de Distrito 9 insinúa todo lo contrario, Blomkamp no concibió la cinta para tener una secuela, sino que más bien se percató mientras preparaba la edición final: "Fui a ver a Peter Jackson y le pregunté si había visto que el final de la película daba pie a una secuela.Puede que él se hubiese dado cuenta antes pero yo no, y me respondió algo como '¿Sí, verdad? Eso parece'. Después el film se estrenó y yo me fui de Nueva Zelanda. Así que no,no había ninguna intención premeditada".

 

Y bien, ahora le toca el turno a Alien 5 pero, ¿qué os gustaría ver en esa secuela de Distrito 9? ¿Ya os habéis planteado qué conflictos podríamos ver en esa continuación? Blomkamp parece haber estado atento a lo que le demandarían sus fans...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.