Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La secuela de Los Goonies puede que nunca llegue a realizarse

Mar Rascón Sánchez

Los Goonies

Los Goonies han marcado una época, a una generación y una forma de hacer cine. Para los cinéfilos se trata de una película imprescindible que todo niño debe ver y experimentar. Su director Richard Donner lleva tiempo jugando con la posibilidad de una secuela, algo que para muchos sería fantástico pero para otros es aterrador. Ahora, según las declaraciones de Corey Feldman (Bocazas) es bastante probable que la secuela no se llegue a realizar jamás.

goonies y el mapa de willy el tuerto

En una entrevista para MovieWeb, el actor ha comentado: "Richard Donner tiene 87 años. Y la verdad es que nadie quiere hacer [la secuela] sin él. Él es la fuerza detrás de todo. Él dice que el proyecto aún está vivo. Pero como todos sabemos... Cuando llegas a esa edad, las cosas se mueven bastante más despacio. Por tanto, creo que sin él, nunca ocurrirá. Y cada día que pasa y no se está haciendo, hay menos y menos posibilidades de que vaya a ocurrir alguna vez".

Feldman prosiguió diciendo:”… he dicho esto otras veces, la única forma de que exista una secuela de Los Goonies y que los fans la perdonen es que se haga bien. ¿Y cómo sería eso? La verdad es que no lo sé. Porque no soy Steven Spielberg. No soy Richard Donner. No soy Chris Columbus. Esos son los tipos que toman las decisiones. Y sé que son todos genios. Y no imploro más que los mayores niveles de respeto y confianza en su proceso y en lo que hacen. Si, en su momento, quieren mi opinión, estaré encantado de dársela".

La secuela de Los Goonies es uno de los proyectos más rumoreados de Hollywood. Además, ya sabemos cómo gusta a la industria del cine norteamericano realizar secuelas y precuelas y las secuelas de las precuelas, etc., etc. Si bien para los más nostálgicos es mejor no “ensuciar” la historia de Richard Donner con una secuela que es difícil que consiga estar a la altura de la original, el propio director afirmó recientemente que veía bastante probable que la secuela se materializara.

De momento es mejor ser cautos y esperar, pero si Los Goonies 2 llega a pasar no me gustaría que fuera sin Richard Donner o sin Steven Spielberg, pero ya se verá.

Gordi de los goonies

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.