Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La secuela de El juego de Ender podría ser una serie de TV

La secuela de El juego de Ender podría ser una serie de TV
Este fin de semana se ha estrenado en cines la esperada adaptación de El juego de Ender y parece ser que su futuro podría estar en la televisión...

La película de Gavin Hood basada en la novela de Orson Scott Card ha recaudado en todo el mundo 41 millones de dólares de los 110 que formaron su presupuesto. Aunque aún es pronto para hablar en términos de rentabilidad, Jon Feltheimer, el CEO de Lionsgate, ha dado a entender que la secuela en el cine de El juego de Ender probablemente no seguirá su curso. 

La secuela de El juego de Ender podría ser una serie de TV

Por el contrario, podría suceder que un spin-off fuese anunciado para la televisión, si bien para tomar esa decisión habría que esperar una o dos semanas más.

Los datos de taquilla, menos espectaculares de lo previsto, se achacan a la publicidad negativa que ha tenido por parte del colectivo homosexual tras la oposición manifiesta que Orson Scott Card mostró ante el matrimonio entre personas del mismo sexo. Se creó una petición instando al público a no acudir a las salas a ver la película e incluso se llegaron a organizar actos que coincidían con el estreno para tratar de boicotear su lanzamiento.

Esta estrategia no deja de ser un tanto victimista ya que atribuye los datos exclusivamente a factores externos a la película, ¿se habrán preguntado si la adaptación de El juego de Ender le ha gustado a los espectadores?

En fin, ¿qué os parece la idea? Quizás en televisión sea más sencillo desarrollar la historia de Andrew Wiggin, aunque, eso sí, desconocemos desde qué momento retomarán la trama o qué personajes veremos en esa serie...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.