Logo Hobbyconsolas.com

La secuela de The Last of Us tiene un 50% de posibilidades

Estela Villa

La secuela de The Last of Us tiene un 50% de posibilidades
Integrantes de Naughty Dog han respondido a las dudas de los fans y han hablado de las probabilidades de una posible secuela para The Last of Us.

El director creativo Neil Druckmann y el director del juego Bruce Straley han respondido a un buen número de cuestiones sobre The Last of Us en una sesión Q&A en Reddit y nos han dejado varias respuestas muy interesantes. Además de transmitir una gran cantidad de información sobre la filosofía de diseño del juego y la inspiración detrás de The Last of Us y su DLC, Left Behind, los creadores compartieron detalles sobre el futuro del equipo.

La secuela de The Last of Us tiene un 50% de posibilidades

En primer lugar Druckmann mencionó que hay una probabilidad del 50% de que Naughty Dog desarrolle una secuela de The Last of Us. En la misma respuesta también confirmó que el equipo que trabaja en éste es distinto al que lo hace en Uncharted, algo que ya sabíamos de anteriores declaraciones:

"Si me preguntáis sobre la secuela... ahora mismo diría que hay un 50/50".

También comentaron que Sony tiene plena confianza en Naughty Dog y les da plena libertad para decidir si deben crear una secuela o seguir adelante con otra cosa: "Sony confia en nosotros. Realmente depende de nosotros llegar a algo que mantenga al equipo inspirado durante los próximos años, por lo que no tomamos decisiones a la ligera a la hora de decidir en lo que vamos a trabajar".

La secuela de The Last of Us tiene un 50% de posibilidades

Straley mencionó que no habian trabajado mucho con PlayStation 4 todavía, pero se mostraron entusiasmados con la memoria adicional que incorpora la nueva consola de Sony: "Estuvimos trabajando en el DLC para PS3, por lo que no hemos pasado demasiado tiempo con el nuevo hardware. Estoy emocionado de tener más memoria y ver cómo usaríamos toda ella de nuevo".

En base a estas palabras la posibilidad está ahí aunque desde mi punto de vista no creo que una secuela sea realmente necesaria en función de cómo se desarrolla la historia del título. ¿A vosotros os gustaría que la hubiese?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.