Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La secuela de El protegido sigue en los planes de Shyamalan

La secuela de El protegido sigue en los planes de Shyamalan
El polémico director M. Night Shyamalan baraja la posibilidad de volver al universo de El protegido, uno de sus grandes éxitos comerciales, ¿sorprendidos?

Si ha habido dos exitazos en la carrera de M. Night Shyamalan esos han sido El sexto sentido y El protegido. Estrenadas consecutivamente, la segunda de ellas llegó a España en enero de 2001 y, con un presupuesto de menos de 64 millones de euros, logró recaudar casi 213 millones de euros en todo el mundo.

Y se dan dos circunstancias para que no sea de extrañar en absoluto que el director siga teniendo en mente su secuela: la primera de ellas es el que ha encadenado varios batacazos en taquilla como las olvidables Airbender y After Earth y la segunda es el evidente interés que despierta el tema de la cinta. 

La secuela de El protegido sigue en los planes de Shyamalan

Así lo ha expresado en una entrevista a Collider: "Amo aquellos personajes y amo su mundo. Por supuesto, ahora todo el mundo hace adaptaciones de cómics. Pero en aquel momento era algo totalmente novedoso. Recuerdo que cuando la hicimos, en Disney estaban en plan: ¿Cómics? ¡No hay mercado para adaptaciones de cómics en el cine! ¡Y ahora no hacen otra cosa! Fue una conversación hilarante…". Se confirma que llegar antes de tiempo, ¡tampoco vale! Con lo que ha dado de sí el cine de superhéroes desde que Spidey se enfundó las mallas en 2001...

Lo más curioso del asunto es que a pesar de que El protegido no adapta de forma directa ninguna novela gráfica precedente, Shyamalan concibió el film como parte de una trilogía similar a un cómic dividido en tres partes: el nacimiento del superhéroe, sus aventuras luchando contra el mal y el combate final contra su Némesis. El protegido sería, pues, la primera entrega de esta trilogía.

"Creo que la película es un drama. Es muy real. Nos enfrentamos a la posibilidad de que los personajes de cómic estén basados en personas reales. Ésa era la premisa, así que el tono tenía que ser muy terrenal. Sería genial recuperar aquella historia".

De momento, mientras se decide, apuntad los dos proyectos que está sacando adelante este hombre: la serie Wayward Pines y The Visit, una película a medio camino entre la comedia y el terror que verá la luz en septiembre de este año en Estados Unidos. De Sundowning no sabemos nada nuevo, pero se supone que también está en camino. ¿Qué os parece la idea de la secuela de El protegido? ¿Tiene sentido ahora continuar aquella historia e incluso ampliarla para conformar una trilogía?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.