Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

SEGA abandona las videoconsolas

Clara Castaño Ruiz

SEGA abandona las videoconsolas
SEGA abandona las videoconsolas para centrarse en el desarrollo de juegos para móviles y juegos online para PC. Esta decisión responde a una reestructuración de la empresa.

SEGA, una de las compañías más veteranas del mundo de los videojuegos se prepara para abandonar el mundo de las consolas. Según informa el medio británico MCV, se ha ofrecido la jubilación anticipada a 300 de sus trabajadores dentro de un plan de reestructuración del negocio.

SEGA tiene la intención de centrarse en los juegos móviles y en los juegos online para PC, porque considera que son las áreas en las que más puede crecer, así como sus negocios basados en la marca Sonic y el merchandising. Estos cambios son el resultado de un análisis de negocio llevado a cabo en mayo de 2014 por Group Structure Reform Division. El motivo de este análisis era mejorar la eficiencia en la gestión, la rentabilidad y la reestructuración de la empresa.

De esta forma, una de las compañías más veteranas de la industria de los videojuegos deja de producir juegos para las consolas. Esta decisión es bastante sorprendente si tenemos en cuenta el reciente éxito cosechado con Alien:Isolation.

Fundada en 1940, SEGA es una de las compañías con más largo recorrido creadora de los dispositivos Master System, Mega Drive, Genesis, Saturn y Dreamcast, con infinidad de héroes famosos como Sonic y Alex Kidd, así como juegos tan reconocidos como Streets of Rage. Sin duda, una mala noticia para los aficionados a los videojuegos.

SEGA abandona las videoconsolas

Otra fuente

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.