Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

SEGA se adelanta en la puja por Atlus

Luis López Zamorano

SEGA se adelanta en la puja por Atlus
La salida a subasta de Atlus para salvar su deuda de 188 millones de euros está levantando el interés de muchas compañías. Ahora SEGA ha lanzado una oferta de 200 millones de dólares que la posiciona como la pujadora con más papeletas para hacerse con la compañía.

Como habéis podido ver en nuestra reciente conexión den directo de HobbyConsolas.com, la salida a subasta de Atlus está generando un gran interés. Nuestros compañeros David Martínez y Gustavo Acero han opinado sobre la situación y mencionaban a SEGA como una de las favoritas para hacerse con el control de la compañía encargada de desarrollar juegos como Catherine. No es para menos porque Sega ha hecho una oferta de 200 millones de dólares por Atlus posicionándose así como la pujadora con más posibilidades.

SEGA se adelanta en la puja por Atlus

Si hasta hace poco Nintendo era una de las mejor colocadas para tomar el control de Atlus, con este nuevo movimiento SEGA da un golpe sobre la mesa y muestra su verdadero interés por conseguir hacer suyos títulos de la talla de la saga Persona. Atlus que tiene una deuda de 188 millones de euros, vería con muy buenos ojos la oferta de SEGA y a falta de que otras compañías decidan hacer contraofertas al respecto, el erizo azul parece estar muy cerca de tener nuevos compañeros de aventuras.

A finales de este mes Atlus debería tener saldada su deuda, así que queda poco tiempo para que las compañías decidan si mover ficha y hacer una oferta superior a la de los 200 millones de SEGA. Atlus es una de esas desarrolladoras capaces de crear experiencias únicas de juego, ya lo ha demostrado en más de una ocasión como con Trauma Center, y cualquiera estaría encantado de contar entre su catálogo juegos con esas características. Por eso, seguro que no es la última noticia que vemos sobre las pujas por Atlus.

SEGA se adelanta en la puja por Atlus

El futuro de Atlus parece cada vez un poco más claro, y al menos tiene casi asegurada su salvación con el interés que están demostrando las compañías con sus ofertas. Y si finalmente es SEGA quien se hace con el control del estudio, tendremos la gran suerte de poder ver sus títulos en más de una plataforma seguro. Veremos cómo se resuelve finalmente todo este proceso de compra y quién da más por salvar a Atlus de la desaparición del mundo de los videojuegos.   

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.