SEGA América se reestructura y prepara 300 despidos

Las oficinas de SEGA América en San Francisco se trasladan a California y por el camino se espera una reestructuración que afectará a 300 empleados.

SEGA América se reestructura y traslada sus oficinas de San Francisco a California para empezar una nueva época más centrada en títulos para plataformas móviles y juegos online para PC. Un nuevo rumbo en la carrera de la empresa que parece que costará algún recorte para su plantilla. De momento SEGA está ofreciendo a 300 de sus trabajadores la opción de prejubilarse voluntariamente  para que así sea más sencillo el proceso y se estiman 120 despidos solamente hasta finales de marzo. 

Todos estos cambios parece que no influirán en el calendario previsto para sus próximos lanzamientos ni en el estreno de Sonic Boom, la serie de dibujos animados que está preparando SEGA para Cartoon Network. Un cambio que quieren haber realizado por completo antes de que empiece el verano.

Todavía no sabemos si esta reestructuración afectará también a las oficinas de SEGA Europa, pero estamos bastante intrigados en ver cómo encara la mítica compañía esta nueva mentalidad centrada en desarrollos para smartphones y  explotar el juego online en PC.