SEGA anuncia Sonic Dash para iOS

Tras el éxito cosechado con Sonic Jump, SEGA volverá a probar suerte con Sonic Dash, un juego de velocidad y reflejos.

Durante el pasado mes de enero surgió el rumor de que SEGA podría estar preparando un nuevo título de Sonic, un juego que aterrizaría en prácticamente todas las plataformas actuales e, incluso, las de la siguiente generación que Sony y Microsoft tienen entre manos. Hablaban de un estilo similar al de Sonic Colours o Sonic Generations, y decían que sería desvelado en algún momento durante el pasado mes de febrero. Bien, febrero ya pasó y seguimos sin noticias sobre éste supuesto juego, pero hoy la compañía japonesa ha anunciado un nuevo título protagonizado por el erizo azul... aunque eso sí, probablemente no sea lo que esperábamos.

Sonic Dash es, de alguna manera, una continuación de Sonic Jump, el juego 'arcade' para iOS y Android en el que el mítico personaje de botas rojas no para de saltar y ascender en diferentes escenarios. Éste nuevo juego, de momento anunciado únicamente para iOS, la mecánica será parecida, solo que en vez de saltar, correremos.

Desarrollado por Hardlight Studios, el objetivo en Sonic Dash será llegar lo más lejos posible, similar al exitoso Canabalt, para ver quién es capaz de alcanzar la mayor distancia en el menor tiempo. Imaginamos que el juego contará con algún tipo de clasificación mundial o por regiones para mayor 'pique' entre amigos.

Sí, sabemos que éste no es el juego de Sonic que a los fans del erizo azul les gustaría ver, pero mientras SEGA se decide a complacernos tendremos que disfrutar con o que nos dan. Qué remedio.