Sega apostará por juegos gratuitos para 3DS

En una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu, Toshihiro Nagoshi, nos habla de los retos de hacer un juego F2P.

Toshihiro Nagoshi, conocido por trabajar en la serie Yakuza de Sega, tiene el reto de desarrollar el primer juego free to play para Nintendo 3DS. Initial D: Perfect Drift Online será el primero en llegar y se espera que no sea el último.

"Para que un juego F2P pueda tener éxito, el dispositivo tiene que ser muy popular, esa es la condición que se debe cumplir. En Japón, el dispositivo más usado es el smarthphone, pero después de eso, sin duda es la Nintendo 3DS. Entiendo que el mercado es diferente, pero por otro lado, creo que todo el mundo es consciente de ello y así, es como la 3DS se ha mantenido sin tener que recurrir a los F2P. Por lo tanto me gustaría probarlos y ver los resultados por mí mismo. Como creador y productor de juegos, estoy muy interesado en ver qué pasa".

"No tenemos intención de parar con este título, y después de analizar los resultados veremos qué rumbo tomar. Sin embargo, creo que hay una forma perfecta de hacer las cosas para la 3DS. La búsqueda será nuestro desafío y en muchos sentidos, Initial D será nuestro primer paso".

Initial D: Perfect Drift Online se encuentra en fase beta y verá la luz el próximo invierto en Japón.