Logo Hobbyconsolas.com

SEGA apoyará a la eShop de Wii U

Fernando Mateus

SEGA apoyará a la eShop de Wii U
SEGA traerá una serie juegos publicados en Xbox Live y PlayStation Network a la eShop de Wii U y todo apunta a que la alimentará de clásicos atemporales de su catálogo.

Aunque todavía desconozcamos la dichosa fecha de salida de Wii U, estamos al tanto de muchos elementos que complementarán la llegada de la última consola de sobremesa de Nintendo, como por ejemplo sus colores de lanzamiento, el diseño de las cajas de sus juegos o los primeros títulos a los que podremos echarle el guante.

Hoy, gracias a unas declaraciones de SEGA, sabemos que la empresa nipona apoyará el mercado digital de Wii U, cuya tienda, la eShop, también está presente en Nintendo 3DS. ¿Cómo lo hará? Pues muy sencillo, realizando ports de juegos arcade que haya publicado la compañía nipona en Xbox Live y PlayStation Network para que puedan ser disfrutados en la plataforma de Nintendo.

SEGA apoyará a la eShop de Wii U

Si miramos el catálogo de juegos que SEGA ha tenido a bien distribuir en los mercados digitales antes mencionados, la cantidad de títulos es considerable, teniendo en su haber toda la colección Sega Vintage Collection, múltiples aventuras de Sonic o el recientemente anunciado remake de Jet Set Radio HD.

Sin duda, aunque dichos juegos no son ninguna novedad precisamente, es un catálogo al que cualquier soporte digital querría tener acceso, por lo que es una buena noticia que SEGA decida apoyar a Wii U en este sentido. En breve la compañía nipona hará un anuncio a nivel oficial ofreciéndonos los títulos que llegarán a la consola de Nintendo. ¿Cuáles os gustaría ver a vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.