Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

SEGA confirma que el registro de Shenmue III es falso

Pablo Cosano

SEGA confirma que el registro de Shenmue III es falso
Finalmente, SEGA ha confirmado que el registro de Shenmue III era un bulo. Todos nos lo creímos en un primer momento pero fue más por las ganas que tenemos de saber cómo sería el desenlace de la trilogía que por otra cosa.

Hemos tenido una semana movidita con Shenmue III. Primero supimos que Yu Suzuki, el creador de Shenmue, iba a acudir a la próxima GDC 2014 para impartir una charla que trataría algún tema relacionada con la reconocida saga. Lo más sorprendente de todo era que el traductor de Yu Suzuki iba a ser, ni más ni menos que, Mark Cerny, el responsable de la arquitectura de PS4. A todos se nos hizo la boca agua al pensar en la posibilidad de que Shenmue III estuviera en desarrollo para la nueva generación de consolas, más aún cuando un par de días después salió a la luz un registro del nombre Shenmue III que parecía real... pero no es oro todo lo que reluce.

 

SEGA confirma que el registro de Shenmue III es falso

 

Algunas irregularidades de ese documento hicieron saltar las alarmas para devolvernos al mundo real y olvidarnos de los sueños que nos producía pensar en una tercera entrega protagonizada por Ryo Hazuki. Hoy, SEGA confirma oficialmente que no están trabajando en Shenmue III por el momento, pero va más allá y "está investigando el origen de la solicitud de registro" para tomar cartas en el asunto. Un jarro de agua fría para todos los fans que tendremos que esperar al menos hasta la GDC 2014 manteniendo la esperanza de que Yu Suzuki nos pueda dar una sorpresa. Recordad que SEGA prometió realizar los remakes que más deseasen los fans y seguro que Shenmue está entre las sagas más queridas y añoradas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.