SEGA confirma que Valkyria Chronicles llegará a PC

SEGA hace oficial los rumores: Valkyria Chronicles llegará a PC. Próximamente tendremos más información, pero es más que probable que sea una versión exclusivamente digital y a precio rebajado.

Entre las muchas joyas que nunca han recibido el respeto y la atención que merecían en nuestras tierras por múltiples motivos encontramos a Valkyria Chronicles, una franquicia japonesa de estrategia que se estrenó en 2008 en PS3 y que dentro de poco revivirá sus primeros pasos en PC, según han hecho público sus responsables vía las redes sociales. Lo que está de moda, vaya.

Según hemos podido leer en la cuenta oficial de Twitter de SEGA, el primer título de la saga llegará a PC próximamente, prometiendo nueva información al respecto muy pronto y acompañando el escueto mensaje de la imagen que hoy nos acompaña, una imagen ingame que muestra a algunos de los protagonsitas de la aventura. Tendremos que conformarnos hasta nuevo aviso con esto, pero ya os aseguramos que no sabe a poco a precisamente.

Valkyria Chronicles es una saga de SJRPG cuya primera entrega nos propone vivir algunas fases de una suerte de Segunda Guerra Mundial alternativa controlando a un escuadrón de jóvenes de la nación de Galia, que se ve obligada a repeler una inesperada invasión en una guerra en la que se habían declarado neutrales. Metiéndoos en el contexto, poned una capa de estrategia en su jugabilidad y otra nipona tanto estética como argumentalmente para entender qué nos ofrece el juego de SEGA.

Sin duda, que Valkyria Chronicles llegue a PC es una buena noticia para toda la comunidad. Es una saga que, a pesar de su calidad, vende muy poco, y pese a que su futuro pueda o no pender de un hilo a estas alturas ya se hace algo relativamente complicado tanto generar beneficios como conseguir un título de 2008. Sus secuelas hicieron acto de presencia en PSP, por lo que podría decirse que la situación es similar. Su renacimiento, que con prácticamente toda seguridad será exclusivamente digital, puede suponer una prueba por parte de SEGA para descubrir el actual interés del mercado por la saga y planear una estrategia de futuro.

¿Se esconde un posible Valkyria Chronicles 4 para PS Vita o PS4 tras esta maniobra? Quién sabe, pero el día que se crucen los cables a los que mandan en Nippon Ichi y decidan sacar todos sus SJRPG en PC... será un día memorable, sin duda.

Lecturas recomendadas