SEGA España dice adiós

SEGA ha anunciado el cierre de sus oficinas en España, Francia, Alemania, Australia y Benelux. KochMedia se hará cargo de su distribución en nuestro país.

Preocupantes noticias las que nos llegan desde la división europea de SEGA. Como parte de su anunciada reestructuación interna, la compañía cerrará sus oficinas en España, Francia, Alemania, Australia y Benelux. Será KochMedia la encargada de distribuir sus títulos en nuestro país, amén de Austria, Suiza y Francia a partir del próximo 1 de julio.

Oficinas de SEGA en Japón

Así ha explicado la operación Jurgen Post, COO de SEGA Europe: “SEGA está entrando en una nueva y emocionante etapa que posicionará a la compañía como una organización de contenidos que maximizará sus ventas con un firme y equilibrado catálogo de Propiedades Intelectuales, tales como, las franquicias Sonic the Hedgehog, Total War, Football Manager y Aliens. [...] La compañía se beneficiará de un objetivo claro y reajustará su estrategia para nuestro negocio de contenidos digitales y de productos físicos y confiamos que nos guiarán hacia un futuro de éxitos.”

Dr. Klemens Kundratitz, CEO Koch Media, también se ha pronunciado respecto al acuerdo: “Estamos encantados con el hecho de establecer una nueva relación de negocios con Sega en tres territorios clave. Sega cuenta con algunas de las marcas más sólidas de la industria de los videojuegos y cuenta con una excepcional historia. Dedicaremos todos nuestros esfuerzos para asegurar el éxito del próximo catálogo de Sega y asegurar el crecimiento futuro en beneficio mutuo.”

El cierre de SEGA España se produce a tan solo unas semanas de que THQ hiciese lo propio en nuestro país. Sus títulos también son distribuidos por KochMedia en España e Italia.